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La Unión confía en Future Brand para reposicionar su marca corporativa

La firma española inicia nueva etapa en su andadura con el estreno de su nueva identidad de marca e imagen corporativa

La oficina madrileña de Future Brand (agencia especializada en branding que forma parte del grupo McCann) ha llevado acabo el reposicionamiento de La Unión, empresa familiar española y uno de los principales proveedores de hortalizas en Europa, con más de 1.500 empleados, más de 400.000 toneladas comercializadas y una facturación superior a los 320 millones de euros anuales.

"En este ambicioso proyecto fue necesaria una profunda inmersión para comprender cada arista del negocio y así, definir un nuevo discurso que acompañara la visión a futuro de La Unión. Un enfoque que evoluciona desde el producto hacia el impacto de la compañía en el entorno gracias a su esfuerzo e innovación", señalan desde la agencia". Se define así una marca que busca avivar la cercanía y solidez implicándose con fuerza para aportar soluciones de alimentación que fomenten el bienestar. La Unión se asienta en la promesa de conseguir un impacto en abundancia en todo lo que hace. Abundancia de alimentos por el volumen que manejan, como abundancia de crecimiento, productividad y, sobre todo, bienestar para las personas con las que se vincula.

La idea de impacto en abundancia se expresa a través de un territorio visual flexible y modular que transmite la idea de volumen, variedad de productos e innovación. El símbolo mantiene su autenticidad manteniendo la icónica ardilla de color rojo, dotándola de mayor calidad y cercanía, además de complementarla con una nueva tipografía más moderna para ilustrar su nombre. La nueva identidad visual con sus nuevos colores y una nueva tipografía corporativa refuerzan la personalidad de la marca transmitiendo su experiencia, compromiso y capacidad innovadora.

 La evolución de La Unión culmina con un nuevo claim flexible para impulsar la adaptabilidad y cercanía del concepto: "el futuro que nos une". Una promesa que puede estar precedida por un verbo impulsando la acción e implicación de la marca al multiplicar, cuidar, impulsar, cultivar... el futuro que nos une.