Actualidad

El Publicista nº 491: Agencias Creativas Independientes

ASOCIACIONES Anna Roca, presidenta de APG Spain: “El sector estratégico en España se dirige hacia el valor, el prestigio y la especialización” MARKETING La inversión en Marketing aumenta un 4,9 % en 2022, pero todavía lejos de cifras prepandemia  29.000 vs 33.000 millones, según AMES: El  Marketing se recupera PROFESIÓN 13ª Gala de los Académicos de Honor en los 15 años de la Academia de la Publicidad: Miguel Ángel Furones ya es Académico de Honor AGENCIAS CREATIVAS...

El Publicista nº 490: IA y Marketing

ANUNCIANTES Tiago Andrade, head of marketing de Larios & white spirits en Beam Suntory: “El principal desafío para la gente de marketing hoy es abogar por la consistencia y la coherencia en el largo plazo” INVERSIÓN PUBLICITARIA La inestabilidad política local no frena (a priori) las ganas de invertir en publicidad por parte de los anunciantes españoles: ¿Más cerca del objetivo? IA Y MARKETING Analizando el impacto que tiene la IA sobre los planes y estrategias de marketing ...

Anuario de Formación de El Publicista

GUÍA DE FORMACIÓN EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN COMERCIAL 2023/2024 Se acerca el inicio de un nuevo curso para aquellos que buscan adentrarse en el mundo del marketing y la comunicación al servicio de las marcas, así como para los profesionales de la industria que quieren reforzar su perfil, capacidades y habilidades para ser más eficaces y competitivos en el mundo laboral dentro de este territorio. Por eso, un año más, desde El Publicista lanzamos nuestro ANUARIO DE FORMACIÓN. Una ...

El Publicista Anuario de Agencias 2023

Socios para una nueva era El colectivo de agencias muta, se prepara y se adapta a un nuevo escenario en el que creatividad, tecnología y data se antojan como factores clave para construir marcas poderosas y relevantes en el actual contexto. Los anunciantes, centrados en adoptar nuevas tecnologías y en la sostenibilidad, necesitan seguir construyendo relaciones relevantes y de valor con el consumidor para generar negocio Selección de Agencias: &Rosàs, _2045, About PR, Absolute, Acciona...

Marcas-Anunciantes 2023

LA SOSTENIBILIDAD, PILAR CLAVE PARA CONSTRUIR MARCAS  La sostenibilidad empresarial ya no es una gestión de riesgos, sino una creación de impacto. Ya no solo se trata de restar emisiones, sino de sumar soluciones. Las compañías están entendiendo por fin que no se trata de una tendencia o moda a la que acogerse ante la demanda creciente de los consumidores; sino que es necesario pasar a la RSC. De hecho, esta responsabilidad, junto a los ESG, la inversión positiva y la economía circular,...