Edición impresa y digital 28/10/2023
ASOCIACIONES
Anna Roca, presidenta de APG Spain:
“El sector estratégico en España se dirige hacia el valor, el prestigio y la especialización”
MARKETING
La inversión en Marketing aumenta un 4,9 % en 2022, pero todavía lejos de cifras prepandemia 29.000 vs 33.000 millones, según AMES:
El Marketing se recupera
PROFESIÓN
13ª Gala de los Académicos de Honor en los 15 años de la Academia de la Publicidad:
Miguel Ángel Furones ya es Académico de Honor
AGENCIAS CREATIVAS...
Edición impresa y digital 03/10/2023
ANUNCIANTES
Tiago Andrade, head of marketing de Larios & white spirits en Beam Suntory:
“El principal desafío para la gente de marketing hoy es abogar por la consistencia y la coherencia en el largo plazo”
INVERSIÓN PUBLICITARIA
La inestabilidad política local no frena (a priori) las ganas de invertir en publicidad por parte de los anunciantes españoles:
¿Más cerca del objetivo?
IA Y MARKETING
Analizando el impacto que tiene la IA sobre los planes y estrategias de marketing ...
Edición impresa y digital 28/09/2023
GUÍA DE FORMACIÓN EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN COMERCIAL 2023/2024
Se acerca el inicio de un nuevo curso para aquellos que buscan adentrarse en el mundo del marketing y la comunicación al servicio de las marcas, así como para los profesionales de la industria que quieren reforzar su perfil, capacidades y habilidades para ser más eficaces y competitivos en el mundo laboral dentro de este territorio. Por eso, un año más, desde El Publicista lanzamos nuestro ANUARIO DE FORMACIÓN. Una ...
Edición impresa y digital 13/09/2023
Socios para una nueva era
El colectivo de agencias muta, se prepara y se adapta a un nuevo escenario en el que creatividad, tecnología y data se antojan como factores clave para construir marcas poderosas y relevantes en el actual contexto. Los anunciantes, centrados en adoptar nuevas tecnologías y en la sostenibilidad, necesitan seguir construyendo relaciones relevantes y de valor con el consumidor para generar negocio
Selección de Agencias:
&Rosàs, _2045, About PR, Absolute, Acciona...
Edición impresa y digital 08/09/2023
LA SOSTENIBILIDAD, PILAR CLAVE PARA CONSTRUIR MARCAS
La sostenibilidad empresarial ya no es una gestión de riesgos, sino una creación de impacto. Ya no solo se trata de restar emisiones, sino de sumar soluciones. Las compañías están entendiendo por fin que no se trata de una tendencia o moda a la que acogerse ante la demanda creciente de los consumidores; sino que es necesario pasar a la RSC. De hecho, esta responsabilidad, junto a los ESG, la inversión positiva y la economía circular,...