Actualidad

El Publicista Nº 524: El rol del nuevo CMO

ENTREVISTA Sara Vega, directora de marketing de Fnac: “El marketing actual está retrocediendo para poder avanzar” MARKETING El rol del nuevo CMO: retos y desafíos de los responsables de marketing en la era del cambio constante LIDERAR EN EQUILIBRIO - Informe - TOP 50 Líderes de Marketing. Edición 2025 MEDIO CINE El cine se postula como canal publicitario premium ante los anunciantes APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS - Informe sobre el momentum del medio - Los players del sector...

El Publicista Nº 523: Especial Creatividad 2025

PROFESIÓN  Daniel Ilario y Alberto Astorga, Premio c de c de Honor 2025:  “La publicidad de hoy es más correcta que valiente”  ESPECIAL CREATIVIDAD  Creatividad: la fragilidad de la idea  ¿Peligra el futuro del negocio publicitario? Analizamos las presiones a las que se ven sometidas las ideas que dan forma a estrategias y campañas publicitarias  Debate: los creativos y planners opinan  Crónica Premios Nacionales de Creatividad 2025  ESPECIAL BRANDED CONTENT  Un gramo de tecnología ...

El Publicista Nº 522: Especial los Mejores del Año

ENTREVISTA Rafa Gandía, director de marketing de Grefusa: “No se trata de estar en todas partes,si no de sorprender allá donde estés” ESPECIAL LOS MEJORES DEL AÑO Parnaso, David y Lola Mullenlowe encabezan el ranking general Unilever, Samsung e Hijos de Rivera, las empresas anunciantes más destacadas 'Find your summer', de Magnum y Lola Mullenlowe, la mejor campaña española del año 2024 ACTORES José Arribas, director general creativo de Parnaso: “En esta industria hay vida...

El Publicista Nº 521: Especial Influencer Marketing 2025

Entrevista Ainhoa Oyarbide, brand & communication director de Eroski: “La publicidad del sector de alimentación es predecible y tradicional” Especial Influencer Marketing 2025 El influencer marketing explota en España con las marcas apostando más que nunca en la disciplina:  La influencia se dispara  - La inversión de las marcas en la disciplina aumenta hasta los 125 millones de euros, cifra similar a la que ya capta TV Conectada o DOOH - Crece sensiblemente el numero de creadores e...

El Publicista Nº 520: Negocio publicitario

ANUNCIANTES  Teresa Rivera, directora de marca y comunicación de Finetwork: “En la publicidad de nuestro sector faltan insights concretos y cercanía”  ESPECIAL MEDIO TV  El resurgir del medio rey  - Todo es televisión: así es como el medio vuelve a sonar con fuerza como el más atractivo para las marcas gracias a la vertiente digital y al streaming  - Los anunciantes y marcas españolas destinaron 1.857 millones de euros a publicitarse en el medio televisión en 2024, un 2,1% más que el...