Advertisement
Precio: 20,00 € (+0% IVA) Cantidad:

Marcas-Anunciantes 2023

LA SOSTENIBILIDAD, PILAR CLAVE PARA CONSTRUIR MARCAS 
La sostenibilidad empresarial ya no es una gestión de riesgos, sino una creación de impacto. Ya no solo se trata de restar emisiones, sino de sumar soluciones. Las compañías están entendiendo por fin que no se trata de una tendencia o moda a la que acogerse ante la demanda creciente de los consumidores; sino que es necesario pasar a la RSC. De hecho, esta responsabilidad, junto a los ESG, la inversión positiva y la economía circular, suponen unos requisitos para asegurar la supervivencia y la competitividad en el mercado actual. Como factores principales para la sostenibilidad actual se encuentran la transparencia y la generación de confianza en todos los stakeholders, donde se vuelve necesario que la acción y el objetivo de sostenibilidad sean coherentes para evitar caer en prácticas de greenwashing, así como medir el progreso de las iniciativas.
 
CASOS DE ÉXITO
De un tiempo a esta parte, la imagen de marca se ha convertido en un elemento de vital importancia para sobresalir en el sobresaturado mundo de la imagen gráfica/audiovisual y de la información que estamos viviendo en el nuevo escenario cada vez más digitalizado. En este apartado ofrecemos una serie de casos
que han destacado en certámenes nacionales e internacionales y que sirven de ejemplo de trabajos realizados para mejorar la comunicación con el consumidor
de firmas nacionales e internacionales.
 
LA ONCE SE PONE AL FRENTE
La firma destinó más de 49 millones de euros para publicitarse en los medios a lo largo de 2022, alcanzando de nuevo la cabeza del ranking. Tras los recortes de 2020, la ONCE ha disparado su inversión publicitaria un 50% los dos últimos años. Completan el grupo de cabeza Línea Directa Aseguradora y Securitas Direct. Altos incrementos generalizados de media en las inversiones publicitarias de las primeras 30 marcas del ranking, aunque se ve algún recorte extremo.

Rankings de:
  • 1.000 primeras marcas por inversión publicitaria en 2022
  • Marcas por medios de comunicación
  • Marcas por comunidades autónomas
  • Marcas por sectores

Precio venta versión digital: 12 euros (comprar aquí ya)

Precio venta versión impresión: 20 euros. Los ejemplares impresos se empezarán a distribuir a partir del 1 de septiembre