Twitter como palanca de éxito de la campaña de Toyota #FelizDíaDelSúperPadre

La iniciativa de #FelizDiaDelSuperPadre demuestra la rentabilidad de las acciones creativas innovadoras combinadas con paid media en redes sociales

Uno de los objetivos de Toyota en 2014 se ha centrado en sorprender a los consumidores conectados, crear notoriedad de sus coches y posicionar a la marca de un modo más emocional. Para esta última labor, han relacionado a la marca con la relación existente entre padres e hijos, y para ello han desarrollado una acción vinculada a la celebración del Día del Padre. Para ello se creó el hashtag #FelizDíaDelSuperpadre, lanzado precisamente el 19 de marzo y un vídeo dedicado especialmente a todos los padres.

El hashtag se convirtió un elemento clave para centrar las conversaciones, sino que además se utilizó para promocionar un spot dentro del tweet que acompañaba a la tendencia y que también estaba centrado la figura paterna. Es decir, que el spot consiguió situar a Toyota como aliado de los Superpadres. Sobre los resultados cuantitativos, el hashtag generó 16,1 millones de impresiones durante el día del padre; se lanzaron 15.100 tweets incluyendo el hashtag #FelizDíaDelSuperpadre y se contabilizaron 60.800 impresiones de los tweets asociados a la tendencia.