Advertisement

Acciona Ingeniería Cultural certifica la sostenibilidad de todos sus eventos

Acciona (ACCIONA) Ingeniería Cultural ha obtenido el certificado ISO 20121 que acredita la gestión sostenible de todos sus eventos. Con este certificado, SGS (Société Générale de Surveillance), refrenda la adopción de criterios de sostenibilidad en todo el ciclo de vida de los eventos organizados por Acciona Ingeniería Cultural y su compromiso con la mitigación de la huella ambiental.

La obtención de la ISO 20121 responde a la adopción de medidas sostenibles en todas las fases de organización del evento, teniendo en cuenta el impacto ambiental, social y económico del mismo. Asimismo responde también a la aplicación de su Plan Director de Sostenibilidad de eventos (PDS), que tiene carácter vinculante y en el que se incluyen medidas específicas para cada fase del proceso de organización del evento. En este sentido, los criterios recogidos en el Plan están enfocados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que impacta la actividad de Acciona Ingeniería Cultural en lo relativo al diseño, organización e implementación de eventos.

Además, la certificación implica una auditoría externa anual que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 20121, así como el impacto de las cuestiones sostenibles más relevantes en todos los eventos.

Eventos para Coca-Cola y Santalucía

Los últimos eventos realizados por  Acciona han sido para Coca-Cola y para Santalucía. La agencia ha llevado a cabo el diseño y la producción integral del ‘Kickoff 2021’ de Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP Iberia), celebrado el pasado el 19 de enero en formato online. En el evento han participado unos 1.850 empleados, -miembros de la compañía, pertenecientes a sedes ubicadas en España, Portugal y otros puntos de Europa-.

El evento ha sido conducido por la conocida periodista Ainhora Arbizu, quien, a lo largo de cuatro horas ha dado paso a los diferentes bloques y secciones, que han incluido ponencias, mesas redondas, presentaciones y una entrega de premios, todo bajo el claim “Make a difference together”.

Para Santalucía se ha encargado del diseño, producción y apoyo en la organización de la Convención anual del Área Comercial. La compañía de seguros líder en protección familiar ha confiado en Acciona por sexto año consecutivo, optando, en esta ocasión, por un evento virtual, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.
La convención, celebrada el pasado 26 de enero, congregó de manera telemática a 4.000 personas, miembros del equipo comercial, del entorno empresarial y de la Dirección del Grupo Santalucía y fue conducida por el conocido presentador Manel Fuentes.