La multinacional alemana BMW vuelve a confiar en la agencia española para producir su evento más importante del año dentro del capítulo de las dos ruedas. Ya será la edición número 22 del evento. Más de 10.000 asistentes pudieron ver las novedades de la marca en vivo el año pasado
BMW ha vuelto a confiar en Dissimility para organizar y celebrar su evento anual más importante dentro de la vertical de negocio dedicada al motociclismo. Se trata de los BMW Motorrad Days, un experimento innovador de marketing experiencial que ya lleva celebrándose varios años y que regresa en 2026 de nuevo a tierras levantinas, concretamente a Peñíscola (este destino ya acogió la edición de 2024 y 2025), según confirman desde la agencia. Será, por tanto, la edición número 22 del evento.
Hablamos de uno de los encuentros y experiencias más destacados e innovadores dentro del mundo de la automoción y el motociclismo en España que ponga en marcha una única marca comercial, por su complejidad logística y técnica, pero también desde el punto de vista estratégico y creativo. Una acción de marketing experiencial donde el asistente está en el centro pero que está pensado para que la firma alemana promocione sus nuevos modelos de motocicletas entre miles de clientes, seguidores y aficionados al territorio de las dos ruedas, tanto de la marca como del mundo de la moto en general.
En 2025 el evento, también gestionado por Dissimility, batió cifras record congregando a más de 10.000 registrados, que pudieron informarse y acceder de primera mano a la oferta de la marca (más de 100 motos diferentes para probar en esos días, previo registro), además de vivir experiencias variadas de ocio y entretenimiento, como charlas técnicas, salidas y rutas en moto por la Sierra de Irta, tatuadores, oferta gastronómica, conciertos… con la posibilidad además de ganar productos o recibir descuentos en compras de motocicletas y accesorios. “Hablamos de un macro evento pensado para vivir juntos la pasión por las dos ruedas. Rodeados del mar Mediterráneo y los mejores paisajes y rutas por las que disfrutar 100% encima de la moto. Un fin de semana lleno de experiencias y novedades para todos los amigos de BMW Motorrad donde cabe una exposición de toda la gama de motos BMW Motorrad con las últimas novedades de producto, posibilidad de probar los vehículos, formación y charlas, tiendas de equipamiento y productos para los aficionados al mundo de las motos, y muchas opciones de entretenimiento para todos los asistentes”, declaran desde la agencia.


Para Carlos Girón, CEO de Dissimility, hay una serie de factores los que convierten a BMW Motorrad Days en un proyecto único: “Sin duda intervenir una ciudad como Peñíscola para ofrecer una experiencia increíble a más de 10.000 personas requiere de una visión global difícil de explicar: logística, creatividad, tecnología, innovación, técnica, restauración, grandes producciones musicales y una potente instalación audiovisual. Hemos pasado de gestionar un evento a diseñar un microuniverso. Para poner todo esto en marcha se requiere de una arquitectura de pensamiento que va mucho más allá del marketing tradicional”.
Hablamos de un proyecto que es, en esencia, un desafío en toda regla. “No se trata solo de montar carpas; se trata de coordinar una operativa técnica donde la seguridad de 3.000 pruebas dinámicas convive con una producción de festival de gran formato”, recalca el directivo.


Para 2026 se manejan internamente cifras similares de asistencia y registros, puesto que replicarán el modelo ya asentado en 2024 y 2025, fusionando el concepto de evento comercial y promocional con evento lúdico a gran escala. El plan y programa para este año ya se está diseñando y se dará a conocer en los próximos meses, de cara a abrir inscripciones antes de verano.
Honestidad, rompiendo narrativa y formatos
Los BMW Motorrad Days es un ejemplo de evento que busca acercar la marca a sus potenciales clientes de forma honesta y abierta. Una tendencia que impera en el mundo del marketing, independientemente de la disciplina que estemos analizando, más allá de lo experiencial. “Si me preguntas hacia dónde va el sector, la respuesta más honesta es: ni idea. Y eso es lo más emocionante. Lo que sí sabemos es que el camino se dirige hacia lo tangible, lo real y lo que es de verdad -indica Girón- Paradójicamente, el futuro del sector es un regreso al origen. Las marcas están saturadas de artificios; hoy nos reclaman verdad. La audiencia ha desarrollado un radar infalible contra el greenwashing o el pinkwashing; ya no compran narrativas vacías ni lenguajes construidos desde el marketing de fachada”.
El directivo tiene claro que se debe combinar innovación y creatividad con nuevas narrativas y honestidad para disparar la eficacia de los proyectos. “Para encontrar espacios diferenciales, debemos ser capaces de comunicar con una honestidad brutal. Solo a través de relaciones reales y transparentes con la audiencia se puede generar una credibilidad que perdure. Estamos viviendo un desgaste evidente de los formatos tradicionales. Cuando una audiencia se enfrenta a una narrativa que lleva años viendo, la atención se desvanece y el escenario pierde la batalla contra la pantalla del móvil. La clave de los próximos años no está en usar la tecnología sin una buena base para hacerlo, sino en utilizar la innovación solo cuando suma”, profundiza el CEO de Dissimility.
Para Carlos Girón innovar no es solo introducir VR o IA en un evento, la innovación pasar por romper las narrativas y los formatos: “La verdadera innovación hoy reside en la capacidad de generar una atención real, en crear formatos diferenciales que motiven al asistente a soltar el teléfono porque lo que está ocurriendo frente a él es único, físico y auténtico”.
La apuesta por la innovación y la creatividad es un pilar diferencial de Dissimility. La agencia nació hace 12 años como una boutique creativa y ha evolucionado hasta convertirse en una gran estructura empresarial, sólida y eficiente, que alberga a más de 40 empleados, con capacidad de dar servicio a marcas en España y en mercados foráneos. “En este camino de reestructuración y crecimiento construido con criterio, nuestra evolución se ha basado en un modelo de organización que prioriza, por encima de cualquier KPI, el cuidado de las personas. Porque crecer pierde sentido si se pierde el alma por el camino. Nuestro desarrollo no ha sido solo de tamaño, sino de aumento de densidad de talento: más criterio, más experiencia y más capacidad estratégica dentro del equipo. Crecer mejor, no solo crecer más”, detalla Girón.
En un sector marcado por la alta rotación, la agencia española ha apostado por construir un espacio de creación, donde las personas puedan crecer profesionalmente y también en el ámbito personal. “Si hoy somos capaces de competir al más alto nivel, es porque quienes forman Dissimility sienten la seguridad de que este es su lugar”, sentencia el consejero delegado.
Una de las claves que ha permitido este desarrollo es su independencia, característica que Girón defiende como valor diferencial y estratégico ante la dinámica de un sector repleto de fusiones o adquisiciones que han dado lugar a grandes agencias vinculadas a holdings o grupos no independientes. Mirando al futuro, el directivo tiene claro que Dissimility va a seguir siendo independiente: “Somos plenamente conscientes de que operamos en un ecosistema exigente, compitiendo contra gigantes respaldados por grandes grupos financieros. Pero es precisamente ahí donde hemos encontrado nuestro espacio diferencial. Proponemos un modelo de relación basada en la cercanía, en la implicación directa y en una honestidad que siempre construye. Esta independencia nos permite proteger nuestros estándares de calidad y, sobre todo, proteger nuestra cultura y nuestros valores”, indica Girón.
