Actualidad
Advertisement

Los ‘hackers’ españoles desafían a Valencia a través de una ácida campaña

Este año el evento se hace de notar a través de una atrevida campaña que gira en torno al poder de los llamados “hackers” como conocedores de aquellos secretos que son desconocidos para el gran público

Con motivo de su regreso a Valencia, RootedCON, el mayor y más destacado evento de ciberseguridad del panorama español y uno de los más relevantes de Europa, ha lanzado una llamativa campaña publicitaria que, a través del humor, busca poner en valor a la comunidad. Para ello, han utilizado un conjunto de frases ácidas a través de las cuales metaforizan acerca de cómo los llamados “hackers” conocen información que no suele trascender al ámbito público; “secretos” de interés general y mediático para la ciudadanía que, sin embargo, permanecen ocultos.

Desde RootedCON se han atrevido incluso a citar personajes tan controvertidos como los conocidos Toni Cantó o José Manuel Villarejo, así como con clásicos valencianos como los petardos, el agua de valencia o el Nou Mestalla. Concretamente, algunas de las frases que han levantando expectación y se verán durante toda esta semana en publicidad exterior y en redes sociales en la ciudad de Valencia serán, entre otras: “Conocemos los mejores chiringuitos y no son los de la playa”, “Villarejo conoce nuestra receta de croquetas” o “Sabemos que chaqueta se va a poner mañana Toni Cantó”.

En palabras de Arantxa Sanz, presidenta y co-fundadora de RootedCON: “El objetivo de esta campaña es visibilizar al sector de la ciberseguridad a la vez que llamamos la atención de la gente que, por lo general, no se para a pensar en la importancia de que haya personas y organizaciones que velen por la ciberseguridad de todos y luchen contra el crimen en el ciberespacio”.

“RootedCON es una gran conocida para la comunidad especializada, no tanto así para el público en general. Queremos que esto empiece a cambiar y este es el principal motivo que ha impulsado esta campaña”, afirma, por su parte Román Ramirez, co-fundador de RootedCON.

Este pasado sábado 24 de septiembre, en la que ha sido su séptima edición en esta ciudad, RootedCON se ha llevado a cabo por primera vez en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En esta ocasión, más de 300 expertos en seguridad digital se dieron cita bajo una premisa de neutralidad para tratar temas de especial actualidad en el sector de la ciberseguridad. Todo ello, con ponentes de reconocido renombre a nivel internacional como Miguel Ángel de Castro o Roberto Amado, que realizará una charla orientada a saltarse la seguridad por defecto de Windows.