Actualidad

Más consumo en la 5ª edición de The Shopping Night Barcelona

Las tiendas han tenido más afluencia de publico en su interior, y algunas de ellas han llegado a doblar sus ventas respecto al año pasado con facturaciones de 30.000 euros

La quinta edición de The Shopping Night Barcelona 2014 (TSNB) ha movilizado a 65.000 personas, superando incluso la cifra de la edición anterior. Este festival de moda, gastronomía, cultura, arte, ocio y buen gusto ha llenado los 90 comercios y establecimientos del Passeig de Gràcia y sus calles colindantes bajo un leitmotiv marcado por la época dorada de Hollywood y el homenaje a su grandes estrellas. De esta forma los comercios, que participaron abiertos hasta la madrugada, se han convertido en el plató de cine perfecto, donde se rememoraron los años dorados hollywoodienses mientras los consumidores compraban más que el año anterior.

En los Jardins de Salvador Espriu se pudieron ver películas de cine mudo, acompañadas por música en vivo. En el Palau Robert (bautizado como ‘Robert Theater’) tuvo  lugar la fiesta principal, capitaneada por el dj Dani Masi, así como un acto previo para los académicos de la Acadèmia del Cinema Català donde se proyectaron los tráiler de los largometrajes finalistas de los Premios Gaudí de este año y como novedad se celebraron los primeros ‘TSNB Golden Awards’, que premiarán a los mejores establecimientos y empresas colaboradoras, y que este año recayeron en Santa Eulalia, Gratacós y Optica 2000, entre otros.

En el espacio ‘Produced By’ (entre Provença y Mallorca) se instalaron los stands de las empresas patrocinadoras y en el ‘Charlie’s Shopping’ (entre Gran Vía y Plaza Catalunya) se montó un Market al aire libre, bajo los patrones estilísticos de la comedia clásica americana.

Por su parte,  La  Acadèmia del Cinema Català,  aparte de la reunión de los académicos en el Palau Robert, también organizó en La Pedrera una muestra de cortometrajes finalistas a los Premios Gaudí, que contó con la participación de sus equipos artísticos y que fue de acceso libe.

Así también, ‘Quesos de Suiza’ encabezó la propuesta gastronómica de The Shopping Night Barcelona, con un espacio situado delante de La Pedrera llamado ‘Swisgood’, donde el chef Carles Abellán (1 estrella Michelin) cocinó un menú inspirado en el cine dorado de Hollywood. Por su parte, Carme Ruscalleda repartió, entre los transeúntes,  su ya tradicional caldo de Navidad en el Hotel Mandarin.

Por otro lado, para esta edición The Shopping Night Barcelona ha querido volver a colaborar con artistas para que ilustren el cartel del evento. Así, en este 2014 el elegido ha sido el reconocido y prestigioso fotógrafo inglés Brian Aris, quien ha querido rendir homenaje a uno de los mitos vivientes de esa época dorada del cine como es Sophia Loren.

Así mismo, la tienda Santa Eulalia acogió en su interior una exposición de vestidos originales del icono cinematográfico por excelencia Marilyn Monroe, pertenecientes a la Colección Maite Mínguez Ricart, famosa coleccionista que atesora una gran cantidad de artículos del séptimo arte de Hollywood.