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Mosaico humano para Madrid 2016

Grupo Imagina, agencia creativa de la idea y directora del evento

 

Más de medio millón de asistentes, 900 voluntarios, 260 personas de organización, medio centenar de efectivos de seguridad y servicios sanitarios han formado parte del despliegue conseguido en el evento convocado por el Ayuntamiento de Madrid para realizar el último esfuerzo que trata de convencer al Comité Olímpico Internacional para elegir Madrid como sede de los juegos olímpicos de 2016.
El Grupo Imagina, agencia creativa de la idea y directora del evento final de la candidatura de Madrid 2016, consiguió repartir un millón de cartulinas de colores (rojo, verde, azul y amarillo), más de 100.000 gorras y 40.000 pulseras conmemorativas con motivo de la candidatura fueron entregadas a los asistentes. Todo en apenas una hora. El objetivo era crear el mayor mosaico humano con los colores del movimiento olímpico que demostrase el compromiso de la ciudad y sus ciudadanos con los Juegos. El cierre de fiesta lo protagonizó David Bisbal que dio un concierto gratuito que encandiló a los asistentes al evento.
Para Andrés García Prado, director general de Grupo Imagina, el evento supuso un reto de organización y coordinación ya que “hablamos de un evento de gran magnitud que nunca antes se había llevado a cabo. Suponía la coordinación de muchos profesionales pero también de muchos voluntarios en un evento en el que los tiempos eran fundamentales. El resultado ha sido espectacular y desde luego esperamos que los Juegos lleguen a Madrid en el 2016”.
En estos días, muchas instituciones, empresas y medios de comunicación (casi todas las televisiones mostraban la mano identificativa de Madrid 2016 junto con su anagrama) se están volcando para promocionar la capital española antes de la decisión final que será el 2 de octubre.