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La NFL conquista Madrid: Dentsu Creative moviliza a más de 50.000 fans para los Dolphins

La agencia gestionará la estrategia, creatividad y activaciones del equipo de la NFL para impulsar su crecimiento en el mercado hispanohablante

Dentsu Creative ha estrenado su colaboración con los Miami Dolphins como nueva agencia creativa de la franquicia en España con una activación de alto impacto para el primer partido oficial de la NFL celebrado en el país.

La campaña Paint Madrid Aqua -inspirada en el color icónico del equipo que se enfrentó a los Washington Commanders en el Estadio Santiago Bernabéu- marcó el debut de la agencia al frente de la estrategia creativa, las activaciones y el diseño de contenidos sociales en español.

Uno de los hitos de la acción llegó con la Dolphins Fan Experience, una Fan Zone instalada durante tres días en Plaza de España que reunió a más de 50.000 aficionados, pese al mal tiempo. El espacio ofreció experiencias inmersivas, dinámicas de marca, juegos para descubrir el fútbol americano, cultura urbana, gastronomía, actuaciones y la presencia de las cheerleaders oficiales del equipo.

El contenido en directo también fue clave. Los asistentes pudieron disfrutar de grabaciones de pódcast como 100 Yardas, pódcast oficial de la NFL en España; Trendzone, referente en Latinoamérica; y Grizzi Huddle, presentado por el futbolista Antoine Griezmann.

La campaña activó además diferentes puntos de la ciudad con acciones experienciales: un recorrido gratuito en autobús por los espacios tematizados de los Miami Dolphins, una edición especial del tour de Meninas Madrid Gallery y la aparición de una versión gigante de TD, la mascota del equipo, en enclaves como El Retiro, Nuevos Ministerios y Plaza de España.

Como colofón, el Collins Irish Tavern se transformó en la sede oficial del equipo durante la semana del partido.

Con estas iniciativas, los Miami Dolphins -uno de los tres equipos con derechos de marketing en España- refuerzan su apuesta por expandir el fútbol americano en Europa y conectar con las audiencias hispanohablantes.

Marta Gutiérrez, CEO de Dentsu Creative, destaca que esta alianza “refuerza el compromiso de la agencia con el deporte y el entretenimiento como motores de conexión cultural”.

Por su parte, Javier Gómez, sports, culture & entertainment director en la agencia y responsable global del proyecto, subrayó: “Buscamos ampliar su base de fans y convertir a la NFL en parte de la cultura contemporánea en español, tanto en nuestro país como en todo el mundo”.