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Africa DDB, gran protagonista de FIAP 2021

El certamen internacional cierra su edición número 50 tras verse retrasada un año entregando 4 Grandes Soles de Iberoamérica. Africa DDB fue la agencia del año con un gran resultado obtenido gracias a campañas destacadas como 'Let Her Run' y 'Salla 2032'. DDB LAtina se alza como red del año, House of Lapland ha resultado elegido, a su vez, anunciante del año, mientras que el título para la productora del año recae en Triatoma/Primo Content. La publicidad española consigue 14 premios en total, entre ellos dos oros para ‘Unboxing Ibai’

El Festival Iberoamericano de la Creatividad. FIAP, ha finalizado su edición número 50 entregando en una ceremonia virtual todos los metales que reconocen la excelencia creativa de la región. Para esta edición, FIAP eligió a 369 finalistas y entregó 174 metales distribuidos en 31 oros, 62 platas, 77 bronces y 4 Grandes Soles de Iberoamérica. También se otorgó una mención especial (equivalente a un Gran Sol) en la categoría Innovación.

DDB Latina se consagra como Red del Año y Africa DDB fue la agencia del Año con un gran palmarés obtenido gracias a campañas brillantes como Let Her Run y Salla 2032. House of Lapland fue, a su vez, el Anunciante del Año. La Productora del Año fue para Triatoma/Primo Content. Por su parte We Believers cierra el círculo de premios especiales al consolidarse como la Agencia Independiente del año. Los reconocimientos obtenidos por campañas como El Clásico de la Historia para Corona y Burger King Cows' Menu para Burger King Global, la hicieron más que merecedora de este premio.
  
Grandes premios

En la categoría Formatos, el Gran Sol de Iberoamérica se lo llevó #Seguimoshablando, una iniciativa de Publicis México para Propuesta Cívica AC / Reporteros Sin Fronteras que dio la vuelta al mundo por abordar de una manera sensible, empática e innovadora un problema del que poco se habla en México y, podría decirse, en toda Latinoamérica: la seguridad de los periodistas.

Por su parte, la categoría Innovación entregó un Gran Sol y una Mención Especial a 'Salla 2032', desarrollada por Africa DDB para House of Lapland. En esta campaña se hace una creativa e inspiradora reflexión sobre la magnitud del calentamiento global. Salla, el municipio más frío de Finlandia, se postuló así su candidatura para albergar los Juegos del verano de 2032. Esta campaña se levó otro gran premio en la sección de Anuncios.

Finalmente, en Producción, la mayor distinción fue otorgada a 'Let Her Run', de Africa DDB para SporTV. Una cuidada película que muestra la realidad que vive el deporte frente a la discriminación de género en los grandes eventos.

Cabe resaltar que el 35% de las piezas finalistas llegaron directamente a este listado gracias a la alianza con los club de creativos y asociaciones locales de Argentina (Diente), México (Círculo de Oro), Perú (Ideas), Portugal (Club de Creativos), Puerto Rico (Cúspide), Paraguay (Tatakua), España (C de C), Bolivia (Locoto), Panamá (Caribe), Uruguay (Desachate), EEUU Hispano (Addy), y la alianza con WINA Festival Global. Adicionalmente, los clubes creativos de Venezuela y Nicaragua tuvieron la oportunidad de inscribir sus piezas de manera gratuita. "Con esto, FIAP reafirmó su propósito de alinear los reconocimientos locales y llevarlos a un siguiente nivel en el ámbito regional", señalan sus responsables.

España, papel discreto

La publicidad española ha jugado un papel discreto en esta edición del certamen consiguiendo un total de 14 reconocimientos: dos oros, dos platas y ocho bronces. Los dos oros han sido para 'Unboxing Ibai', de FCB & Fire para Netflix y Playstation. El resto de metales se han repartido entre trabajos ideados por Publicis España, RK People, LLYC y la productora Zissou.

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