Ampliado el plazo para participar en la primera edición de Never Zapping Festival

Se trata de un nuevo festival publicitario donde los trabajos y desarrollos de las marcas serán juzgados por consumidores ajenos al mundo del marketing

La organización del Never Zapping Festival ha ampliado el plazo para inscribir trabajos en su vertiente festivalera (los Brave Brain Awards). La primera edición de este nuevo certamen, que como elemento diferencial cuenta con un macro jurado integrado por consumidores de a pie, sin nociones profesionales sobre el marketing y la publicidad, se celebrará en España este otoño (la fecha que se maneja es el 27 de octubre), por lo que ultima su recta final. Las agencias y marcas interesadas en participar y que su trabajo sea juzgado por consumidores finales podrán hacerlo hasta el próximo 10 de octubre, inscribiendo material en la web del evento.

El certamen nace con objetivo solidario, colaborativo y sin ánimo de lucro, hasta el punto de que todo lo recaudado será donado a la ONG Juegaterapia (www.juegaterapia.org). Detrás de esta iniciativa se encuentra Vida (VIDA), un colectivo integrado por creativos publicitarios procedentes de distintas partes del mundo (España, Chile, México, Ecuador, EE.UU, etc.) que actualmente trabajan en diferentes agencias de publicidad y marketing. Además de la vertiente de los premios, el certamen proyectará la mejor publicidad que, según su criterio, sí gusta a la gente así como la publicidad histórica de la marca invitada. Posteriormente se llevará a cabo la proyección de la shorlist de las piezas que las agencias hayan inscrito para optar a los 'Brave Brain Awards' y hayan sido seleccionadas por el jurado, y finalmente la entrega de los galardones.

El jurado ha sido seleccionado para conseguir la muestra más heterogénea posible. "Distintos países, edades, profesiones... El jurado será dividido por categorías en función de cercanía y público objetivo de las mismas. Y los criterios de votación convergen entre distintos parámetros: creatividad, mensaje, disfrute y eficacia de la pieza", explican.