Advertisement

El Anuario de la Creatividad Española 2015 abre plazo de inscripciones

La fecha de cierre será el 2 de febrero

El Anuario de Creatividad 2015 que edita el Club de Creativos de España (cdec) recogerá todas las piezas creadas o difundidas en España entre el 1 de enero del año 2014 y el 2 de febrero de 2015, en cualquier medio y formato que sean seleccionadas por un jurado como claro exponente de calidad en comunicación comercial.
El jurado analizará y valorará, por un lado, la calidad e innovación de la idea o concepto que ha dado origen a un trabajo determinado; y, por otro, la ejecución, toda una serie de aspectos concretos que determinan la producción y la realización de esa idea, aspectos que contribuyen de forma decisiva en la propia comunicación.
El jurado estará integrado por un grupo de creativos y de profesionales de otras áreas como la fotografía, la realización, la música, la producción, etcétera. Habrá un primer jurado que evaluará las piezas presentadas en la categoría de Ideas y después este equipo de creativos se dividirá en tres grupos. Cada uno de estos tres grupos se completará hasta llegar a siete miembros que juzgarán cada uno de los tres apartados de ejecución.
El jurado, que se reúne en Pamplona la semana del 16 de marzo, podrá otorgar hasta 18 oros, 18 platas y 18 bronces, así como un gran premio. Junto a las piezas reconocidas con metales, el Anuario seguirá recogiendo aquellas piezas, que sin obtener metal, han sido seleccionadas por el jurado como exponente de calidad creativa. El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de marzo, en la gala que se celebrará como cierre del Día C.