La Asociación de Agencias de Publicidad de Asturias premió los mejores trabajos creados en la región

La Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias (Adappa), que preside Félix Caso (Grupo Practyco), entregó sus primeros premios CREAsturias, unos galardones con los que se distinguió el talento y la creatividad de la industria publicitaria asturiana.

Con estos premios, divididos en cinco categorías, se reconoció el trabajo desarrollado durante el pasado año por agencias y clientes. En la categoría de audiovisual el premio fue para Bitácora Grupo por el spot elaborado para la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias. Agencia y anunciante repitieron galardón en la categoría gráfica de prensa y revistas por la campaña “Saboreando Asturias”. En esta misma categoría, pero en la modalidad exterior, el premio recayó en la agencia BSB Comunicación por la campaña desarrollada para Multi Development.

 
En la modalidad de radio se reconoció el trabajo realizado por la agencia Isertia para la campaña promovida por el Ayuntamiento de Gijón, “Sin auto más móvil” y “Él nunca lo haría”. Esta agencia también fue la responsable de la campaña “Borobolo” encargada por Izquierda Unida, y reconocida por el jurado de los premios como el mejor trabajo multimedia desarrollado para soportes interactivos.
 
En la categoría de editorial, el galardón se lo llevó la agencia Arrontes y Barrera con la campaña de autopromoción Caja de Puros ‘Boite Exquise’. También se entregó un Gran Premio de entre todas las piezas presentadas al certamen que recayó en la Agencia Bitácora, autora de la campaña de turismo “Saboreando Asturias”.
 
El jurado estuvo compuesto por destacados profesionales del sector en España. Formaron parte del mismo Ángel del Pino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP); Eugenio Martín, presidente ejecutivo del Grupo Cuestión y Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana; Enric Pujadas, presidente del Grupo de comunicación y publicidad Bassat Ogilvy, y Miguel Conde Lobato, presidente ejecutivo de BAP&Conde.  
 
Adappa también rindió homenaje a dos de los fundadores de la asociación, fallecidos en 2008. Se trata de José Rafael ‘Pipo’ Fernández, director de Brun Publicidad, y Fernando Zuazua, director de Setentrión, dos de las figuras más relevantes de la publicidad en Asturias.
 
A la gala, celebrada en la Casa de Cultura de Avilés, acudieron numerosas autoridades del Principado, y del Ayuntamiento de Avilés, además de una gran representación empresarial y del sector publicitario de Asturias. Entre los asistentes se encontraban la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Principado, Ana Rosa Migoya; el viceconsejero de Comunicación, Víctor Suárez; el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto Menéndez, y el responsable de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez.
 
 
 
Palmarés
 
1.      Audiovisual:
Agencia: Bitácora Grupo
Anunciante: Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias
Spot: Turismo Regional Principado de Asturias
 
2.      Gráfica:
a) Prensa y revistas:          
Agencia: Bitácora
Anunciante: Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias
Campaña: Saboreando Asturias
 
      b) Exterior:                      
        Agencia: BSB Comunicación
        Anunciante: Multi Development.
        Campaña Street Marketing: Manifestación de Maniquíes
 
- Finalistas:
Agencia: Isertia. Campaña de Prevención VIH-SIDA para La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias
 
Agencia: TQM Trisquel Media. Campaña Rutas Saboreando Asturias para la Sociedad Regional de Turismo.
 
Agencia: Arrontes y Barrera. Campaña Amor por lo nuestro para Central Lechera Asturiana
 
Agencia: Isertia. Campaña contra los incendios forestales para Bomberos de Asturias
 
Agencia: Arrontes y Barrera. Campaña Préstamo Coche Cajastur para Cajastur
 
Agencia: Gigia Publicidad. Anuncio exterior Festival de Arte y Reciclaje para Cogersa.
 
3.      Radio:
Agencia: Isertia
Anunciante: Ayuntamiento de Gijón.
Cuñas: ‘Sin auto más móvil’
‘Él nunca lo haría’ 
 
- Finalistas:
Agencia: Grupo Pratyco, Cuña Aniversario masymas Odisea, para Supermercados masymas
                       
Agencia: Bitácora: Cuña de Turismo de Asturias para la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias
 
Agencia: Isertia. Cuña Trailer Henry Driver, para Izquierda Unida de Asturias
 
4.      Soportes Interactivos. Multimedia:
 
Agencia: Isertia
Anunciante: Izquierda Unida de Asturias
Campaña: ‘Boborolo’
 
- Finalistas:
Agencia: Portilla y Velasco, Site Corporativo News lettler. Anunciante: Talasoponiente
                       
Agencia: Grafik Estudio, Anunciante: Neozinc Eventos e Incentivos
 
5.      Editorial:
 
Agencia: Arrontes y Barrera
Campaña de autopromoción Caja de Puros ‘Boite Exquise’
 
- Finalistas:
Agencia: Eterea. Memoria ‘La fuerza de la naturaleza’ de HC Energía.
 
Agencia: Trisquelmedia. “En el Cantábrico somos gente de mar”, de SHL Industries
 
6.      Gran Premio:
 
Agencia: Bitácora
Anunciante: Sociedad Regional de Turismo de Asturias
Campaña: Campaña de Turismo Saboreando Asturias