Actualidad

Audi, elegido anunciante del año en El Sol 2021

Una treintena de premios otorgados a Audi a lo largo de los últimos tres años han avalado a la compañía para convertirse en el anunciante del año de la 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. 

La marca alemana recibirá este galardón especial, que reconoce la trayectoria creativa de la marca a través de los premios que han obtenido las diferentes agencias que trabajan para esta en el certamen de referencia para el mercado iberoamericano. 

El trabajo de Proximity Barcelona, con la creación de dos campañas rompedoras como “La muñeca que eligió conducir” y “Por siempre jamás”, ha ubicado a Audi como una de las marcas más vanguardistas en materia de creatividad. En concreto en la edición de El Sol 2017 ganó ocho soles (entre oros y bronces) y dos grandes premios (Contenidos de Marca y Marketing Promocional) con la primera campaña y otros once trofeos en 2018 (entre oros, platas y bronces), además deel gran premio en la sección de Contenidos de Marca con la segunda. 

 

 

Gracias al trabajo de DDB España la marca también ha cultivado en estos últimos años varios premios en El Sol. La campaña “#untaggeable” fue reconocida con dos soles de bronce (Campañas Integradas y Digital) y uno de oro (Producción) y su trabajo “América - Europa - Asia” logró dos bronces (Diarios y Revistas y Exterior) en El Sol 201. Un año más tarde ganaría un bronce en la categoría Film con “El hombre invisible” y, en 2019, el trabajo “Una carta más corta” consiguió un oro y un bronce (Medios y Branded Content). 

 

 

Fuera de El Sol, “La muñeca que eligió conducir” también fue una de las campañas más premiadas de 2017 en otros importantes certámenes nacionales e internacionales, como Cannes, Premios Eficacia, el Club de Creativos, Laus, AMPE o Fiap, entre otros. Por su parte, “Por siempre jamás” ganó el premio Gran AMPE de Oro en 2018 y el Gran Premio Inspirational 2019.

La 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se llevará a cabo durante los próximos 2 y 3 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, en formato mixto, y reivindicando la creatividad como motor de negocio. Así, el 2 de junio se llevarán a cabo varias conferencias online y el día 3, además de algunas ponencias, se realizará la ceremonia de entrega de premios de forma presencial.