Actualidad

Aumenta la participación en los Cannes Lions

El festival de referencia para el mundo de la publicidad y el marketing incrementa un 5% el número de inscripciones este año.

El Festival de Publicidad de Cannes (Cannes Lions) sigue crecidno. Un total de 37.427 trabajos competirán en la edición de este año, un 5% más que en 2013. En total estarán representadas 97 industrias de otros tntos àises distintos, con participación de anunciantes, agencias creativas, de medios, consultoras de comunicación, estudios de diseño, productoras y agencias de branding y creación de marca, entre otros actores publicitarios

Los 37.427 trabajos competirán se han repartido entre las secciones del certamen:  Branded Content & Entertainment (1.178), Creative Effectiveness (80), Cyber (3.660), Design (2.624), Direct (2.676), Film (2.838), Film Craft (2.073), Innovation (206), Media (3.127), Mobile (1.187), Outdoor (5.660), PR (1.850), Press (5.007), Product Design (194), Promo & Activation (3.241), Radio (1.448) y Titanium & Integrated Lions (378).

Mientras que todas las categorías han visto crecer su volumen de participantes, las de Film, Press y Radio han decrecido un 9%, un 12% y un 7%, respectivamente. Reseñable es la amplia respuesta que ha tenido la nueva cetegoría de Diseño de Producto “un sector completamente nuevo”, según señala Philip Thomas, CEO del Festival. Los cyber Lions se convierten en la tercera sección más grande del festival (+39 %). La organización atribuye este incremento a la reestructuración de este apartado para que esté en consonancia con las tendencias digitales actuales en lo Social, Branded Technology y Branded Games. Destacable es igualmente el hecho de que, por primera vez en la historia, las inscripciones en la sección de exterior han superado a las del a parato de press (diaris y revistas).

Por potencias publicitarias Estados Unidos vuelve a encabezar el ranking por inscripciones, si bien Brasil y Reino Unido acercan posiciones. Estados Unidos participa con un total de 6.213 trabajos, Brasil con 3.321 y Reino Unido con 2.757). Por su parte Alemania inscribe 2.376, Francia 1.838, Australia 1.543, Japón 1.146, Canadá 995, India 976 y China 952 piezas. España queda fuera del top ten por poco con 947 inscripciones, un 20% más que la cifra alcanzada en 2013.

Analizando la procedencia de inscripciones de nuevo vuelve a notarse la supremacía anglosajona en el festival. Este año se estrenan en el festival Albania, Ghana y San marino, que compiten por primera vez.

El trabajo será juzgado por 17 jurados internacionales formados por 327 profesionales de 44 países que deliberarán y votarán las piezas premiadas que deberán inspirar y dar forma a la industria. El festival (www.canneslions.com) se celebrará en la ciudad francesa de Cannes entre el 15 y el 21 de junio de 2014.