Advertisement

BBVA, Bankinter y Estrella Damm optan al galardón especial a la trayectoria publicitaria en los Premios Eficacia 2019

La marca ganadora se conocerá el próximo 12 de septiembre

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia entregarán el próximo 12 de septiembre los trofeos Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y Premio Eficacia Sub 41. Estos trofeos suponen la antesala de los Premios a la Eficacia 2019, que organiza la asociación anualmente junto a la consultora Scopen y que este año se celebrarán el 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid. 

En esta ocasión el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que está compuesto por más de 200 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de los premios, ha decidido por votación que los finalistas a la Trayectoria Publicitaria de una Marca sean BBVA, Bankinter y Estrella Damm.

Del BBVA se ha valorado especialmente su transformación digital, situándose como referencia, haciendo de ello un potente eje de comunicación y cambiando en consecuencia su relación con los clientes. 

En cuanto a Bankinter, se ha destacado su consistencia en la estrategia de comunicación que le ha reportado, aun con menos recursos, convertirse en un banco 
con gran notoriedad entre los gigantes de la banca.

De Estrella Damm se ha apreciado especialmente su construcción, coherencia, posicionamiento y evolución del territorio de marca, sorprendiendo cada verano, con innovación y sensibilidad por temas sociales.

Por lo que respecta a la Trayectoria Profesional, los finalistas son Cristina Burzako, Telefónica Spain communication and brand director, board member Movistar+; José María Rull, presidente y CEO de DDB España; y Félix Vicente, presidente y CEO de McCann Worldgroup.

De Cristina Burzako se ha alabado su impulso en la transformación de la empresa buscando realinear la tecnología con la creatividad y adaptando en consecuencia los modelos de negocio buscando un mayor dinamismo.

De José María Rull se ha destacado su liderazgo para crear equipos y convertirlos en partners estratégicos, y su tenacidad, empatía, gestión y contribución al crecimiento sostenido de su agencia y de las marcas con las que trabaja. 

Sobre Félix Vicente se ha valorado haber situado a su agencia en lo más alto de los rankings manteniendo un equipo y fortaleza de clientes incuestionables.
Los nominados al Premio Eficacia Sub 41, han sido Xisela López, directora creativa ejecutiva de Sra.Rushmore; Fernando Nicolás, director de Publicidad y Medios de Bankinter y Francisco Palma, communications general manager de Toyota España.

De Xisela López se ha puesto en valor su trayectoria plagada de premios, siendo responsable de grandes campañas que traslucen su sensibilidad creativa.
De Fernando Nicolás se ha reconocido, además de su experiencia en empresas anunciantes, su trabajo en agencias de medios.

Y, de Francisco Palma se ha alabado su solidez, liderazgo, generosidad e influencia como profesional estratégico que ha sabido arriesgar y llevar a una gran marca como Toyota a alcanzar éxitos muy reconocidos en comunicación.