Actualidad

Beon.Worldwide consigue tres oros y vuelve a España como ‘la tercera mejor agencia del mundo’

Los premios Bea World Festival galardonan a España con tres oros, un bronce y un premio a la tercera mejor agencia del mundo.

Los Bea World 2018 tuvieron lugar el 23 de noviembre en Coimbra (Portugal) para dar a conocer los ganadores de este año. El festival es reconocido a nivel mundial por su competición entre los mejores proyectos de empresas internacionales que tienen el fin de encontrar un reconocimiento por su trabajo a nivel global.

España ha conseguido varios galardones gracias a dos agencias del país: beon.Worlwide y Cow Events.

La espectacular puesta en escena de beon.Worldwide en la celebración del décimo aniversario de Revlon Style Masters Show, consiguió el primer premio en la categoría “Convention” de los Bea Awards este año. Junto a la agencia Abile Corporate Events, realizaron una producción nunca antes vista en España: una pasarela de 33 metros de largo por 18 de ancho en un gran prisma de proyección. Un total de 28 pantallas led semitransparentes ad hoc lanzaban continuamente imágenes a la vez que subían y bajaban al ritmo del show. Una ilusión óptica que hizo a beon.Worldwide ganador de otro oro en la categoría “Live Entertainment” por su puesta en escena al combinar la proyección con la escena real, creando un prisma únicamente perceptible por el espectador cuando la luz se proyectaba desde el interior.

 

 

La agencia no solo fue galardonada por su trabajo en la Revlon Style Masters Show. En la categoría de “Incentive/Team Building”, beon.Worldwide recibió otro oro por la conferencia a bordo del crucero conmemorativo del 50 aniversario de Oriflame Cosmetics. El evento tuvo tal proyección que obtuvo 1.058 millones de clicks en su contenido en Facebook, generando 216.000 video views y llegando a 3’47 millones de impresiones. Un viaje lleno de actividades, luces y festividad que superó en un 22% los objetivos propuestos por la compañía de cosméticos, obteniendo un 105% de calificación sobre su idea primaria.

 

 

La red de empresas beon.Worldwide recibió, además, el premio especial a la Mejor Agencia Mundial de Eventos BEA, por detrás de Laqshya Live Experiences y Jad Productions, dos empresas de India y la República Checa, respectivamente.

Cow Events, la otra empresa española premiada en el evento, recibió el premio de plata en la categoría “Low Budget Event”, que reconoce el mejor trabajo realizado con el menor presupuesto, por su proyecto para Lola Mullenlowe. Con motivo de celebrar el 35 aniversario del clásico helado Frigo Pie, Unilever decidió abrir una tienda ficticia donde padres e hijos pudiesen compartir el sentimiento de nostalgia hacia el helado con forma de pie tan famoso en España. A través de este tributo a los fans de Frigo Pie, la “Frigo Pie Shoe Store” se instaló en un centro comercial de Madrid y vendía helados desde la talla 37 hasta la 44. La cola para conseguir el helado especialmente hecho a medida alcanzó las ocho horas de espera, acabando con los helados cuatro horas antes de lo previsto.

 

 

Los premios fueron elegidos por miembros de un selecto jurado formado por miembros del Bea World referentes del marketing, comunicación y patrocinio con responsabilidades locales o internacionales de corporaciones multinacionales reconocidas, de una gama representativa de sectores y países, grandes inversores en comunicación en vivo, además de representantes seniors de asociaciones de agencias de eventos en diferentes países del mundo. Algunos miembros fueron figuras representativas del sector como Gerd De Bruycker, director de marketing en Cisco Systems y presidente jurado de Bea World; Alina Banasiak, global communication manager en Moleskine; Andrea Faflíková, senior brand relations and events manager responsable for REEMEA en The Lego Group; o Michiel Pool, head of global events en Ericsson; entre otros.

La lista final de preseleccionados que tuvieron la oportunidad de acudir este año a Combria fue decidida por una sesión preliminar de votación online y, el 23 de noviembre, todos los eventos preseleccionados tuvieron la oportunidad de ser presentados en vivo al jurado y al público por parte de las agencias de eventos participantes, donde se volvieron a votar nuevamente para establecer un ranking de cada categoría.

Los premios a los mejores eventos del mundo recogen tres niveles de galardones: los Bea World Grand Prix, los Macro Category Awards y los Event Categories & Feature Categories Awards. Además, el jurado tiene la oportunidad de asignar premios especiales. 

Tres categorías de premios en los Bea Awards 2018 | Fuente: Bea World Festival

 

BEA WORLD AWARDS 2018

Además de los galardones recibidos por las empresas españolas, otras tuvieron su reconocimiento en el sector en las distintas categorías:

BEA WORLD GRAND PRIX

  1. Laqshya Live Esxperiences PVT. LTD, por Google Home Training (India)  
  2. Jad Productions, por Mercedes #24RIDE (República Checa)
  3. Laqshya Live Esxperiences PVT. LTD, por Equal streets (India)

BEST B2B EVENT (más de 500.000 euros)

  1. George P. Johnson, por Cisco Live 2018 (Reino Unido)
  2. Konsepts No-nonsense Event Consulting, por Smart Air Solutions Days – Atlas Copco – Change is in the air
  3. House of Sports in Cooperation with XSaga, por The CBvNL (De Coolste Baan van Nederland) is the “coolest” ice rink in the Netherlands (Países Bajos)

BEST B2C EVENT (menos de 500.000 euros)

  1. 6.Sans As, por VM I DODS – World Championship in “Death Dive” (Belly Flop jumping)
  2. Jad Productions, por Merdedes #24RIDE (República Checa)
  3. M2Communication, por Expedition to Mars (Serbia)

BEST B2C EVENT (más de 500.000 euros)

  1. Wink, por “Light up the FIFA World Cup” experiential activation (Países Bajos)
  2. Next Group, por Ferrari Portofino – Open Up to a New Breed (Italia)

CONGRESS / CONFERENCE

  1. George P. Johnson, por Cisco Live 2018 (Reino Unido)
  2. Slupsky Event Management, por DELL EMC Distribution Forum (Ucrania)
  3. Hivewise & Media Apparat, por Event Horizon 2018 (Austria)

CONVENTION

  1. Beon. Worldwide y Abile Corporate Events, por REVLON Professional Style Masters Awards 2018 (España)
  2. Havas Events, por Behind the Curtain (Francia)
  3. The Story Group, por Born to tell your story / THE TIME IS NOW (Italia)

CULTURAL EVENT

  1. Ocubo, por Lisbon Under Stars (Portugal)
  2. Temacc – Filmmaster Events, por Turkmenbashi International Seaport Opening Ceremony (Italia)
  3. Piano B, por Il Festival dell’Amore (Italia)

EDUCATIONAL/TRAINING EVENT

  1. Laqshya Live Experiences PVT. LTD., por Google Home Training (India)
  2. Stagg & Friends GMBH | Jangled Nerves, por Mercedes-Benz Global Training Eperience Ibiza 2018
  3. Onliveline GMBH, por Daiichi-Sankyo Dach Convention 2018 (Alemania)

INCENTIVE/TEAM BUILDING

  1. Beon. Worldwide, por Oriflame 50 Anniversaire Cruise (España)
  2. Up Partner Events, por Nestlé Vencer 2018 (Portugal)

LIVE ENTERTAINMENT

  1. Beon. Worldwide y Abile Corporate Events, por REVLON Professional Style Masters Awards 2018 (España)
  2. Schibsted Norge AS, por The Rematch (Noruega)
  3. Wink, por “Light up the FIFA World Cup” experiential activation (Países Bajos)

MUSICAL EVENT

  1. JCP Nordic & EKKO Agency, por OBOS 24 (Noruega)
  2. Access Live Communication | Live Nation, por IDays Festival 2018
  3. Live Experiences. Creating new emotions, por Edpcooljazz2018

MEDIA EVENT

  1. Xsaga, por Renaming of the Johan Cruijff ArenA (Países Bajos)
  2. La Buccia S.R.L., por Urus Dynamich Luanch Rome 2018 (Italia)
  3. Insglück Gesellschaft Für Markeninszenierung MBH, por Volkswagen Group – shaping the future (Alemania)

EVENT FOR NON PROFIT / SOCIAL ORGANIZATION

  1. Laqshya Live Eperiences PVT. LTD., por Equal streets (India)
  2. 180Heartbeats + Jung V Matt, por Unbreakable Rainbow (Polonia)
  3. Feelrouge Worldwide shows, por One Ocean Forum (Italia)

CELEBRATION / FESTIVITY

  1. Xsaga, por King’s Day 2018
  2. Temacc – Filmmaster Events, por Trukmenbashi International Seaport Opening Ceremony (Italia)
  3. Fischerappelt, por Grand Opening Qatar National Library (Alemania). Y House of Sports in Cooperation with XSaga, por The CBvNL (De Coolste Baan van Nederland) is the “coolest” ice rink in the Netherlands (Países Bajos)

PRODUCT / SERVICE LAUNCH

  1. Jad Productions, por Mercedes #24RIDE (República Checa)
  2. Jad Productions, por Adidas Deerupt (República Checa)
  3. Next Group, por Ferrari Protofino – Open Up to a New Breed (Italia)

PUBLIC EVENT

  1. Brandbase, por Generation Discover Festival 2018 (Países Bajos)
  2. Laqshya Live Experiences PVT. LTD., por Yoga by the bay (India)
  3. Sponsorking, Ideju Instituts, por Riga Street Food Festival (Letonia)

ROADSHOW

  1. Atölye Grup, por Coding Tomorrow (Turquía)
  2. Jad Productions, por Mercedes #24RIDE (República Checa) // George P. Johnson / Watson Summit (European Series) (Europa)

SPORTS EVENT

  1. Schibsted Norge AS, por The Rematch (Noruega)
  2. Elamys Group, por Eurobasket Finland (Finlandia)
  3. Groupm Esp, por Stars on field / La note del maestro (Italia)

TRADE SHOW

  1. Simmetrico SRL, por Russian Copper Company’s Pavilion (Italia)
  2. Eventbranche.NL, por The Next Event (#TNE18) (Países Bajos)
  3. New Balls Please, por Asian Day (Bélgica)

LOW BUDGET EVENT 

  1. Xsaga, por Renaming of the Joahn Cruijff ArenA (Países Bajos)
  2. Cow Events, por FRIGO PIE SHOE STORE (España)
  3. Festival Svetel Valassko, AV MEDIA, por Festival of Lights Svetlo Valmez (República Checa)

SUSTAINABLE EVENT

  1. Laqshya Live Experiences PVT. LTD., por Zero Waste Management (India)
  2. Everything is New, por Comedy Stage at NOS Alive (Portugal)
  3. Alphaomega SRL, por Kaleidoscope (Italia)

USE OF TECHNOLOGY

  1. Simmetrico SRL, por Russian Copper Company’s Pavilion (Italia)
  2.  Hivewise & Media Apparat, por Event Horizon 2018 (Austria)
  3. Fischerappelt, por Gran Opening Qatar National Library (Alemania)

USE OF WEB AND SOCIAL MEDIA

  1. Jad Productions & Brand Thing, por London Loop Awards (República Checa)
  2. Agence ADR, por Studios L’Oréal Paris (Francia)
  3. Jad Productions, por Adidas Deerupt (República Checa)

SPECIAL AWARDS

SPECIAL MENTION FOR BEST CREATIVITY AND INNOVATION

The Story Group – Born to tell your story, por The time is now (Italia)

BEST BEA WORLD CORPORATE CLIENT

  1. Google (Italia) y Mercedes Benz Cars Ceská Republika (República Checa)
  2. Cisco (Reino Unido) y Times Of India –TOI- (India)

BEST BEA WORLD EVENT AGENCY

  1. Laqshya Live Experiences (India)
  2. Jad Productions (República Checa)
  3. Beon.Worldwide (España), George P. Johnson (Reino Unido) y Xsaga (Países Bajos)

PEOPLE’S CHOICE AWARD

Interplan Group (Lead agency) % Elements Entertainment GMBH (Consultant for creation and production), por 29th Summer Univesiade Taipei 2017 – Opening Ceremony (Taiwan)

PRESS AWARD

Hivewise & Media Apparat, por Event Horizon 2018 (Austria)

 

 

Más información acerca del festival en: https://www.beaworldfestival.com/