Actualidad

Brother Madrid se proclama ganadora de los Worldwide Awards 2020

El proyecto ganador ha sido ‘Libertad encerrada’, de los alumnos Mº José Jiménez y Javi González

Tras muchos días de trabajo y pocas horas de sueño, la edición de este año de los Worldwide Awards ha llegado a su fin con un merecido ganador: la escuela Brother de Madrid. La sede madrileña, con cuatro años de recorrido, ha sido la ganadora del Oro de todos los Oros en esta cuarta edición del concurso interno de ideas de Brother.

Mª José Jiménez y Javi González son la dupla creativa que se ha subido al podio, gracias a su idea: “Libertad encerrada”. Como ganadores, los alumnos tenían ante sí un importante premio: un periodo laboral de tres meses en diferentes sedes de McCann (España), Lola Mullenlowe (España o Portugal) y o Draft Line (Argentina), con todos los gastos de viaje pagados. Finalmente, la dupla vencedora ha decidido incorporarse al equipo de McCann. Por otro lado, la sede madrileña también recibirá el Cinturón del WWA como escuela formadora de los talentos campeones. Este cinturón es un trofeo especialmente diseñado para el festival Brotheriano.

Este año, los Brother Worldwide Awards contaban con una marca multinacional de alto nivel: Asics Padel. El brief planteado por el cliente suponía un máximo desafío creativo para los participantes, retándoles a posicionar Asics como la principal marca deportiva para pádel a nivel mundial en los próximos 3 años.

“Estamos muy contentos de haber elevado nuestra colaboración con Brother tras varios años trabajando con su sede en Barcelona. En este tiempo hemos podido comprobar el alto nivel que tiene su trabajo y por ello no dudamos en unirnos a los Brother Worldwide Awards”, contaba Sebastián Ballester, team lead de la categoría pádel en Asics.

Los Brother Worldwide Awards han reunido a 31 equipos procedentes de sus 10 sedes alrededor del mundo: Buenos Aires, Montevideo, Panamá, Caracas, Lima, Guatemala, Santo Domingo, Madrid, Barcelona y Valencia.

“Ésta es la gran muestra de lo preparados que salen nuestros alumnos, poder asumir un reto tan importante como el de enfrentarse a un brief global de una marca top a nivel mundial”, comenta Santi Gantés, head of art de Brother Barcelona y director creativo de DDB Spain.

Por su parte, Mauro Suárez, CEO y co-fundador de la red, ha manifestado que ya están pensando en cómo será la siguiente edición, donde seguramente “seremos más porque se sumarán nuevas sedes y porque evolucionamos con nuestros alumnos. En ellos está la esencia de todo lo que hacemos. Los Brother Worldwide Awards no se crearon de manera aislada, son una parte más de nuestra razón de ser: juntarnos y hacernos mas fuertes, abriéndoles más puertas, más oportunidades a los nuevos talentos. Porque somos lo que hacemos y porque lo que hacemos, lo hacemos con pasión”.