La campaña `Bruce Lee´, de BMW, gran Premio a la Eficacia 2007

19 de octubre de 2007
La campaña BMWX3 “Bruce Lee”, realizada por *S.C,P,F… para BMW obtuvo el máximo galardón de los Premios a la Eficacia, que organizó anoche la Asociación Española de Anunciantes en Madrid, porque superó los objetivos comerciales del lanzamiento, alcanzó un incremento del 73,1% en ventas y el liderazgo absoluto, en términos de imagen, respecto a su competencia. Una campaña que fue posible al incorporar a Bruce Lee y su poder mediático, que ayudaron a que “BMW X3” estuviera presente en la mente del público con tanta rotundidad.
El premio a la Agencia del Año ha recaído en OMD y fue entregado por el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, por ser la más premiada de acuerdo con una valoración obtenida mediante una puntuación atribuida a los trofeos recibidos.
Como novedad, este año, el Club de Jurados, compuesto por 80 profesionales del sector publicitario, ha otorgado el Premio a la Eficacia a la trayectoria publicitaria de marca a Coca-Cola, por ser la que ha trabajado de forma más consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, la innovación, la estrategia y el buen uso de los medios.
Un total de 24 anunciantes y 18 agencias han conseguido un Premio a la Eficacia por la excelencia de las estrategias de comunicación comercial empleadas para el logro de sus objetivos.
Más de 2.000 profesionales del mundo empresarial, la comunicación y otros estamentos de la sociedad, se dieron cita como cada año en la Gran Noche de las Marcas, convocada por la Asociación Española de Anunciantes y organizada por Consultores Publicidad. La Gala de entrega de los Premios a la Eficacia, dedicada en esta edición al cine de Bollywood, fue presentada por Juan Ramón Plana , director general de la aea y por la actriz Ana Ruiz.
El Jurado de esta edición, presidido por Patricia Abril , presidenta y directora general de McDonald’s España, ha estado formado también por Cristina Barturen , vicepresidenta creativa de Euro RSCG 4D ; Guillermo Cabrera , director general de OMD ; Ugo Ceria , director general de Delvico ; Irene Cuesta , vicedecana de la Universidad de Deusto ; César J. Díaz Feo , director general de desarrollo e innovación y director de marketing de Leche Pascual; Macarena Estévez , socio consultor de Conento, Consultoría del Conocimiento; Antonio Monerris ; socio y director estratégico de Vinizius Young & Rubicam; Jesús Mª Moreno , jefe de servicios de marketing de Nintendo España ; Soco Trejo , directora de marketing de Schweppes ; Angel Villasante , director de marketing, publicidad y marca de Repsol YPF y Ángel Riesgo, secretario del jurado y presidente de Grupo Consultores .
En la fotografía, representantes de BMW y SCPF recogen el gran premio.
Palmarés completo de los Premios a la Eficacia 2007
CAT | Nº | Anunciante | Marca | Producto | Agencia | Trofeo | Confidencial | ||
Comunicación Comercial | 139 | BMW | BMW | BMW X3 | *S,C,P,F... | ORO | |||
Comunicación Comercial | 111 | Procter & Gamble | Fairy | Fairy | Grey | ORO | SI | ||
Comunicación Comercial | 20 | Deaplaneta | Pulse | Estreno Pulse | CP Proximity | ORO | SI | ||
Comunicación Comercial | 51 | Euskaltel | Euskaltel | Lanzamiento OMV | Dimensión | ORO | |||
Comunicación Comercial | 44 | SSL Healthcare | Durex | Durex Play Vibrations | McCann Erickson | ORO | SI | ||
Comunicación Comercial | 157 | Atrápalo | Atrápalo | atrapalo.com | Double You | PLATA | |||
Comunicación Comercial | 40 | Coca-Cola | Coca-Cola | Coca-Cola Zero | McCann Erickson | PLATA | SI | ||
Comunicación Comercial | 158 | Nestlé | Nestlé Postres | Fondue de chocolate | FMRG | PLATA | SI | ||
Comunicación Comercial | 22 | Línea Directa Aseguradora | Línea Directa | Seguro a terceros | Sra. Rushmore | PLATA | |||
Comunicación Comercial | 11 | Repsol YPF | Repsol | Diesel e+10 | Young & Rubicam | PLATA | |||
Comunicación Comercial | 5 | Coca-Cola | Coca-Cola | Coca-Cola Light | Comunica +A | BRONCE | |||
Comunicación Comercial | 106 | Philips | Bodygroom | Bodygroom TT2021 | Carat España / ACH | BRONCE | |||
Comunicación Comercial | 144 | 11811 Nueva Información Telefónica | 11811 | Servicios de valor añadido | TAPSA | BRO NCE | |||
Comunicación Comercial | 45 | Tecno Sakura | Fujitsu | Fujitsu aire acondicionado | McCann Erickson | BRONCE | SI | ||
| 119 | VAESA | Volkswagen | Volkswagen Polo |
| BRONCE | |||
Eficacia en Medios | 64 | BBVA | BBVA | Blue BBVA | OMD | ORO | |||
Eficacia en Medios | 59 | Vodafone | Vodafone | Roaming | OMD | ORO | |||
Eficacia en Medios | 60 | Nissan | Nissan Qashqai | Lanzamiento Nissan Qashqai | OMD | PLATA | SI | ||
Eficacia en Medios | 93 | Lanetro Zed | Zed | ClubZed | Lanetro Zed | PLATA | |||
Eficacia en Medios | 58 | Sony Pictures | Código da Vinci | Estreno Código da Vinci | OMD | BRONCE | |||
Eficacia en Medios | 103 | Fiat Auto | Fiat | Fiat Bravo | Starcom Mediavest Group | BRONCE | |||
Integración | 56 | Nissan | Nissan Qashqai | Lanzamiento Nissan Qashqai | OMD | ORO | SI | ||
Internacional | 112 | Procter & Gamble | Fairy | Fairy | Grey | ORO | SI | ||
Investigación | 54 | BBVA | BBVA | Blue BBVA | OMD | ORO | |||
Regional/Local | 113 | Canal de Isabel II | Canal de Isabel II | El reto del agua | Contrapunto | ORO | |||
Regional/Local | 80 | Ayuntamiento de Madrid | Ayuntamiento de Madrid | Institucional | Grey | Reconocimiento especial | SI | ||
Responsabilidad Social | 77 | TV3-Televisió de Catalunya | La Marató de TV3 | Marató 2006 | Bassat Ogilvy | ORO | |||
Adaptación | 65 | Adidas | Adidas | Impossible is nothing | Carat España/Netthink | ORO | |||
11LC / 4 Oro / 1 Plata / 1Bronce (11+20+4+3=38) | OMD | Agencia del Año | |||||||
COCA-COLA | Trayectoria de Marca | ||||||||
BMW | BMW | BMW X3 | *S,C,P,F... | Gran Premio | |||||