Actualidad

Cannes Lions 2013: España cae en inscripciones

La participación de trabajos y agencias españolas cae un 30% respecto a los datos de 2012. Publicidad gráfica, exterior y promocional son las secciones que más piezas reciben de España.

Las dificultades económicas por las que atraviesan las agencias españolas hapasado factura a la representación de la industrias local en el principal certamen publicitario del planeta:

Cannes Lions

. En esta ocasión España participará con un total de 763 piezas, un 30% menos que la cifra alcanzada en 2012 (1.098). Y eso que el festival sigue creciendo en cuanto a participación. Este año se presentan a concurso 35.765 trabajos de 92 países distintos, un 4% más que el año pasado. Las secciones en la que más piezas españolas se han inscrito son exterior (130), promocional (108) y press (97).

Cannes tendrá este año, cuando celebra su 60 aniversario, un total de 16 secciones: branded content & entertainment, creative effectiveness, cyber, design, direct, film, film craft, media, mobile, outdoor, PR, press, promo & activation, radio y titanium & integrated. A estas hay que sumarles la novedad de este año, la sección de innovación (Innovation Lions), que ha sido la primera en desvelar su lista corta (pincha

aquí

para verla).