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#CannesLions2016: España consigue cinco premios más en print

El gran premio del certamen se lo lleva Y&R Nueva Zelanda por la pieza ‘McWhopper’, creada para Burger King. Tapsa Y&R consigue el segundo oro para España por un trabajo para Interflora

Finaliza el primer día oficial en los Cannes Lions y se conocen nuevos ganadores. En este caso los de la sección de print y publishing (la nueva denominación de la sección encargada de galardonar lo mejor de la publicidad gráfica, que aúna otros desarrollos menos convencionales relacionados con la publicidad en medios impresos), donde el jurado ha otorgado un total de 217 premios, de los cuales cinco han recaído en trabajos españoles.

Eso sí, el gran premio del certamen se lo lleva Y&R Nueva Zelanda por la pieza ‘McWhopper’, creada para la cadena de restauración Burger King cuando el pasado verano le afreció a su principal competidor, McDonald’s, celebrar el Día Mundial de la Paz con un desarrollo conjunto que finalmente McDonald’s declinó. Puede acceder a todo el palmarés de print y publishing aquí.

España suma otro oro

España recibe otro oro en la competición por una campaña gráfica ideada por Tapsa Y&R para Interflora (‘Valentine’s day/Bridesmaid/Vacation/Search History’).

El resto de galardones son bronces. Dos para Contrapunto BBDO. El primero por la campaña gráfica formada por las piezas ‘Robbery/Fire/Emergency’, ideada para la firma Smart (Mercedes Benz) y un segundo bronce por otra campaña creada para Amnistía Internacional (‘Hungría’/’EU’).

Por su parte Tapsa Y&R suma otros dos bronces por la campaña integrada por las piezas ‘Deer/Warthog/Pedestrian’ y por ‘Opel Intellilux’, ambos trabajos ideados para la marca Opel (General Motors).

A continuación, los trabajos españoles galardonados en esta sección.

Campaña premiada con oro

 

Campañas premiadas con bronces