Actualidad

El Chupete 2018 abre inscripciones para su XIV edición

Los interesados podrán inscribir sus trabajos hasta el 25 de septiembre a través de su web con un descuento de 2X1 hasta el 10 de agosto.

Con más de catorce años de existencia y a través de múltiples iniciativas, El Chupete promueve valores como la creatividad como un valor inherente a la infancia, el buen uso de la tecnología y la educación en el mundo digital, el juego como canal de crecimiento y aprendizaje de los niños, la innovación por ser lo que la infancia va a poder desarrollar en el futuro, la familia por ser el ámbito donde los niños aprenden a querer y convivir y la amistad frente al individualismo y como medio para desarrollar la sociabilidad de los niños. Asimismo apela a la responsabilidad de los comunicadores y de los cada vez más agentes implicados en la comunicación infantil; para que los niños no dejen de ser niños y se respete esa etapa de la existencia por la que todo hombre pasa y que de alguna manera marca el resto de su vida.

El Chupete sigue definiéndose como “el festival más pequeño del mundo”. Un festival que nació como un proyecto independiente, avalado por las principales asociaciones internacionales del sector infantil, con el objetivo de velar por una comunicación infantil creativa y responsable. Por eso, El Chupete se convierte cada año en el foro internacional de referencia de la comunicación infantil, a través de un Congreso (foro de conferencias) y premiando los mejores trabajos creativos con valores, de productos o servicios para niños (0 a 16 años).

En estos 13 años del festival han participado en El Chupete países como España, Inglaterra, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile, Portugal, México, Perú, Puerto Rico, Francia, India, Italia y Japón.