Actualidad

Contrapunto, Agencia del Año en AdPrint

Ha conseguido nueve premios y McCann Erickson cinco

Contrapunto y McCann Erickson Madrid se han erigido como las grandes triunfadoras en el primer festival del año, el AdPrint. Se trata del único festival europeo especializado exclusivamente en publicidad gráfica y que reconoce la labor de los equipos de creativos, que este año ha celebrado su novena edición los días 8 y 9 de febrero en Brasov, Rumania.

Contrapunto ha sumado un total de nueve galardones. Ha sido nombrada la Mejor Agencia del festival y su campaña para Smart, formada por las piezas Bosque, Campo y Piedras, se ha llevado el ‘Rock Angel’ para la mejor publicidad gráfica de todo el certamen.

El resto de premios han sido de nuevo para Smart en la categoría de Automoción; la campaña de sensibilización contra la pena de muerte en la de Campaña Social y en la de Mejor Uso de la Dirección de Arte; Adena (Mares y costas), nominada como finalista en Campaña Social; y Armas bajo control, finalista en la categoría de Campaña Social y en la Mejor Uso de Dirección de Arte. Finalmente ha recibido una plata para el equipo de creativos integrado por Antonio Montero, Carlos Jorge y Félix del Valle.

McCann Erickson Madrid ha conseguido cinco premios: oro al Mejor Equipo, compuesto por Oscar Galán, Toni Veiga y Luis Díez; su campaña de concienciación titulada Tsunami y Cannonball quedó como ganadora en la categoría de Mejor Uso de la Ilustración y como finalista en las de Campaña Social, Mejor Uso de Dirección de Arte y Mejor Uso de Tipografía.

Paralelamente a la exposición de piezas gráficas, el certamen también contó con las ponencias de Andrea Stilacci, co-presidente y director creativo ejecutivo de CB Grey París; Johannes Newrkla, presidente del ADCEurope; Álvaro Sotomayor, director creativo de Nike EMEA y de Julian Wade, responsable de diseño de 180 Amsterdam.