Actualidad

Dove y Ogilvy Brasil ya brillan en el FIAP 2014

El sol de platino de la sección de campañas integradas y el gran premio de cine y televisión, dos de los principales galardones del certamen, han recaido en Ogilvy Brasil y la firma Dove por la campaña 'Real Beauty Sketches'. A pocas horas de iniciar la edición número 45° del Festival Iberoamericano de Publicidad en la ciudad de Miami, los jurados ya concluyeron su labor y se dieron a conocer los primeros ganadores de las categorías TV/Cine, Radio y Campañas Integrales. España se lleva de momento ocho premios: dos oros, dos platas y cuatro bronces. España se lleva

Antes incluso de que arranque hoy lunes 28 de abril oficialmente el FIAP 2014, ya se conocen los dos grandes protagonistas de este edición: la agencia Ogilvy Brasil y al firma de belleza Dove (Unilever). Gracias a la campaña 'Real Beauty Sketches' ambos actores están llamados a ser protagonistas de esta edición del certamen, puesto que ya se conocen los primeros resultados de las votaciones de los jurados, que llevan estos últimos tres días reunido en Miami para evaluar los mejores trabajar de la publicidad latinoamericana. Este trabajo ha sido premiado con el gran sol de platino dentro de la sección de campañas integradas y además se lleva un oro y el gran premio en la sección de cine y televisión, dos de los premios más relevantes dentro del festival. Y eso que todavía quedan por entregarse los premios en la vertiente digital, donde también destacó esta campaña el año pasado.



España no ha comenzado mal el certamen, pues se lleva ocho premios (se han hecho públicos los resultados de campañas integrales, cine y TV y de la sección de radio): dos oros, dos platas y cuatro bronces. Los oros han sido para McCann, uno por la campaña 'Señales horarias' , de Euromillones (radio) y otro por 'Larga vida' de Campofrío (televisión). Las platas son para VCCP y El Corte Inglés Seguros por la campaña 'El valor de la experiencia' y para Dimensión y EITB por 'Mejor con música (ambas en la sección de cine y TV). Uno de los bronces ha recaido en TBWA España por una campaña radiofónica para Libros Cambridge University Press y los otros tres trofeos son para McCann ('Escritor' de Euromillones y 'Hazte extranjero' de Campofrío) y Kitchen ('Café para dormir mejor' de Oxfam), obtenidos con campañas emitidas en cine y televisión. La participación española dentro de la sección de campañas integradas se va con las manos vacías en esta ocasión. Ver el palmarés completo pinchando aquí

El festival ha dado comienzo hoy lunes con el ciclo de exposiciones "Pensar bajo la influencia: los próximos cinco años", con la destacada presencia del empresario y magnate, Rupert Murdoch, actual CEO y principal accionista de News Corporation, la segunda corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. Sol Trujillo y Prince Royce completarán las conferencias de la primera jornada.