Entregados los premios Cannes Lions España 2019

España consiguió hacerse con 28 galardones , de los que nueve fueron cazados por LOLA Mullenlowe

Anoche se celebró en el Florida Retiro de Madrid la gala de entrega de todos  los premios obtenidos por las agencias españolas en Cannes Lions 2019, organizada por Scopen con la colaboración de la agencia Beon. Worldwide (en Cannes sólo se entregan los oros). España recibió un total de 28 Leones: 4 oros, 12 platas y 12 bronces que vuelven a situar a nuestro país entre los 10 países más creativos del mundo, en concreto, en la séptima posición.

LOLA MullenLowe, con un total de 9 leones, ha sido la agencia española más premiada del Festival en 2019 seguida de DDB y Leo Burnett, con 4 leones cada una.  Por su parte, los anunciantes que más leones han recibido han sido Burger King, Pernod Ricard (Ruavieja) y la Plataforma Heroes of Today (formada por Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera).

En esta edición, muchas de las campañas publicitarias premiadas se han apoyado en herramientas innovadoras y tecnológicas, creando así una experiencia única para el consumidor y apelando a sus sentimientos y emociones con la ayuda de dichas tecnologías. Es el caso de la campaña ‘Tenemos que vernos más’ ideada por la agencia Leo Burnett para Ruavieja y ‘El otro sonido del mar’, una iniciativa creada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con la ayuda de Ogilvy y Twitter España.

 “Los usuarios reciben cada vez más información, lo que lleva a las agencias y departamentos de publicidad a pensar cómo hacerles llegar toda esa información de manera novedosa y atractiva”, afirma Kika Samblás y continúa diciendo: “La tecnología se ha convertido en un buen aliado del sector publicitario”.

Además se entregaron los diplomas a  los ganadores de las Competiciones Young Lions convocadas en España:

En Young Lions PR ganaron Rocío Belén Vives de Hotwire y Patricia Moreno de Ogilvy ; en Young Lions Media:, María Roca y Mónica Castilla de Carat; en Young Marketers: Rogelio Chung Loo y Carlos Heredero de L’Oréal, y en el Programa Roger Hatchuel, Laura García Pesquera, de la Universidad CEU San Pablo.

El equipo de Lola MullemLowe recoge sus leones.