El Festival de innovación en comunicación y new media ha entregado ocho premios, distribuidos en diferentes categorías, que reconocen la tarea de los profesionales -desde grandes agencias hasta estudiantes- que apuestan por las nuevas tendencias del sector. El festival se ha complementado con conferencias y mesas redondas.
La primera edición de este festival ha concedido el premio a la Innovación a la campaña La Luna, realizada por la agencia Sra. Rushmore para Vodafone. En la categoría de Estrategia y Creatividad, la pieza ganadora en la subcategoría de Creatividad ha sido Movie Kiss, de la agencia Lola Mullenlowe para el anunciante Cornetto; en la subcategoría de Campaña de Comunicación la vencedora es Back to Kelme, de la agencia Aftershare para Kelme; dentro de la subcategoría de Redes Sociales se ha premiado la pieza Zpump Urban Fit, realizada por Yslandia para Reebok.
El premio en la categoría Contenidos (Branded Content), subdividida en Marca Comercial y Marca sin Ánimo de Lucro, ha sido para las campañas Cinergia, de Arena Media para Gas Natural, en la primera, y Fútbol Vs Alzheimer de Lola Mullenlowe para la Universitat Autònoma de Barcelona y Libero, en la segunda.
En cuanto a Data y Tecnología, el premio es para la campaña Bestplacetoswim.com, de la agencia Tiempo BBDO para la anunciante Orca en la subcategoría Uso de Datos. Por último, What’s Next, la categoría que premia la innovación en el ámbito académico, ha reconocido el trabajo de Brother Barcelona por el proyecto Fit Toy.
El jurado de Sitges Next 2016 ha estado formado por Rafa Soto, fundador de la agencia Herraiz Soto & Co; Àlex Ademà, director creativo digital a DDB; Ferran López, director creativo freelance en Abbott Mead Vickers BBDO London; Xavi Tribó, jefe de tecnología en Glassworks Barcelona; Gil Blancafort, fundador CEO de la agencia Yslandia; Emma Pueyo, directora creativa freelance; André Hilário, gerente de marca global de Adidas; Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs Barcelona y Pep Torres, fundador del Miba.
PREMIOS SITGES NEXT 2016
ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD
Categoría: Creatividad
Agencia: Lola Mullenlowe
Anunciante: Cornetto
Pieza: Movie Kiss
Categoría: Campaña comunicación
Agencia: Aftershare
Anunciante: Kelme
Pieza: Back to Kelme
Categoría: Redes Sociales
Agencia: Yslandia
Anunciante: Reebok España
Pieza: Zpump Urban Fit
BRANDED CONTENT
Categoría: Marca comercial
Agencia: Arena Media
Anunciante: Gas Natural
Pieza: Cinergia
Categoría: Marca sin ánimo de lucro
Agencia: Lola Mullenlowe
Anunciante: Universitat Autònoma de Barcelona / Libero
Pieza: Fútbol Vs Alzheimer
DATA Y TECNOLOGÍA
Categoría: Uso de datos
Agencia: Tiempo BBDO
Anunciante: Orca
Pieza: Bestplacetoswim.com
WHAT'S NEXT
Escuela: Brother Barcelona
Proyecto: Fit Toy
PREMIO A LA INNOVACIÓN
Agencia: Sra Rushmore
Pieza: La Luna
Anunciante: Vodafone