Advertisement

España cierra Cannes Lions 2021 con un total de 29 leones

Un león en titanium y una plata en film coronan la participación local. La publicidad española es una de las grandes protagonistas del certamen con tres grandes premios en su haber

Un león en Titanium para ‘Stevenage Challenge’, de David Madrid para Burger King, y una plata en Film para ‘Confusing times’ (de la misma agencia y anunciante) , son los dos últimos premios que ha conseguido España en Cannes Lions 2021, lo que eleva a un total de veintinueve premios e palmarés final de España en el festival.

De este resultado destaca el papel desempeñado por David Madrid, que consigue 17 premios en total, todos grancias a trabajos ideados para la marca Burger King: tres grandes premios, un león de Titanio, cuatro platas y dos bronces únicamente por ‘Stevenage Challenge’ y un oro y tres platas más para distintas campañas de la marca.

Otros trabajos destacados, con varios reconocimientos, han sido ‘Tallk’ (Cheil Spain y Samsung) e ‘Invisible soledad’ (LLYC para BBK).

Palmarés español en Cannes 2021

PHARMA

Tallk, de Cheil Spain para Samsung (oro)

PRINT & PUBLISHING

‘Chapter 10, 01 y 06’, de de Leo Burnett para Old Spice (plata)
‘Legs’, de Lola MullenLowe para Magnum (bronce)

OUTDOOR

‘Invisibe soledad’, de LLYC para Fundación BBK (bronce)
‘Magnum XXL towel collection’, de Lola MullenLowe para Magnum (bronce)

DIRECT

‘Stevenage Challenge’ de David Madrid para Burger King (GP, oro y plata)
‘The menu court’, de David Madrid para Burger King (bronce)

SOCIAL & INFLUENCER

‘Stevenage Challenge’, de David Madrid para Burger King (GP y plata)

PR

‘Invisible Soledad’, de LLYC para Fundación BBK (plata)

MEDIA

‘Invisible Soledad’, de LLYC para Fundación BBK (bronce)

ENTERTAINMENT LIONS FOR SPORT

‘Stevenage challenge’, de David Madrid y David Miami para Burger King (plata)

ENTERTAINMENT

‘Stevenage challenge’, de David Madrid y David Miami para Burger King (plata)
‘Heroes of Today Part 2. Intolerance is still there’, de DDB para la Plataforma Héroes de Hoy (plata)
‘Unboxing Ibai’, de FCB&FiRe para Netflix y PlayStation (bronce)

MOBILE

‘Tallk’, de Cheil Spain para Samsung (plata)

RADIO & AUDIO

‘What’s wrong with this baby?, Sneezing into bumping elbows y Not starting startups’, de David Madrid para Burger King (oro y plata)
‘The king of stream’, de David Madrid para Burger King (plata)
What’s wrong with this baby?, de David Madrid para Burger King (bronce)

BRAND EXPERIENCE AND ACTIVATION

‘Stevenage Challenge’, de David Madrid para Burger King (GP y 2 bronces)
‘Tallk’, de Cheil Spain para Samsung (oro)

CREATIVE EFFECTIVENESS

‘El tiempo que nso queda’, de Leo Burnett para Ruavieja (oro)

TITANIO

‘Stevenage challenge’, de David Madrid y David Miami para Burger King  (león de Titanio)

FILM

‘Confusing times’, de David Madrid para Burger King (plata)