Advertisement

España consigue 4 galardones en los Premios Europeos IMPACT 2023

Divertia Smile Company consigue dos oros y una plata y Grupo 360ºMC un bronce. Ver lista completa de ganadores

La Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) y su Consejo IMPACT han anunciado a los ganadores de los Premios Europeos IMPACT 2023 para Marketing Interactivo, Promoción y Activación. El Consejo IMPACT representa el estándar europeo de activación de marca y comunicación integrada de marketing, y habla en nombre de la industria que representa una parte considerable de la inversión en marketing y soluciones creativas excepcionales.

31 ganadores de 14 agencias con campañas desarrolladas en 4 países fueron seleccionados por un jurado compuesto por 15 destacados profesionales de la industria de toda Europa, presidido por Alvaro Alés, CEO del Grupo 360º Marketing & Comunicación, quien ha declarado: "Las campañas de marketing presentadas a estos premios europeos han demostrado un alto nivel de excelencia y un impacto significativo en los resultados de las marcas de los anunciantes, estableciendo un estándar más alto de excelencia en la industria en toda Europa. Las campañas premiadas sirven además de referente para la industria y para las futuras generaciones de profesionales del marketing."

El panel de jurados europeos ha estado formado por profesionales del sector del Marketing y Comunicación, de distintos ámbitos como la formación universitaria, los medios de comunicación sectoriales, agencias y clientes. En el caso de España, los miembros que representaban a nuestro país como miembros del jurado han sido este año Isidro Sánchez-Crespo, director del Master Universitario de Marketing de la Universidad Europea; Daniel Campo, director de El Publicista; Jaime de Haro, director de Ediciones y Estudios, y el citado Alvaro Alés que ha presidido a todo el panel jurados europeos por segundo año.

Irlanda lideró el ranking en número de trofeos con 19 galardones, seguida por la República Checa y España, con 4 trofeos respectivamente. La campaña de Divertia Smile Company para Lilly “Cuenta contigo” ha ganado dos oros en las categorías B2B y Brand Loyalty y una plata en digital. Por su parte la campaña “El Catering Imposible”, de Grupo Abades presentada por Grupo 360º MC ha obtenido un bronce en la categoría de Marketing Experiencial.

Reino Unido consiguió también cuatro premios y se alzó con el Gran Premio del Jurado, gracias al trabajo de la agencia ZEAL Creative con su campaña Carlsberg WWF x ZEAL para Carlsberg Marston's Brewing Company. Carlsberg buscó aprovechar la creciente tendencia de "comprar mejor" al apelar a la creciente preferencia de los consumidores por marcas ética y socialmente responsables. Con una historia de 175 años buscando mejorar, Carlsberg buscó reclutar a consumidores más jóvenes (18-24) y cambiar a los bebedores de cerveza existentes (24-35) al enfatizar la sostenibilidad como un impulsor clave. A través de una asociación con WWF, Carlsberg buscó involucrar auténticamente a millones de bebedores de cerveza en la protección de la vida marina del océano del Reino Unido, demostrando acciones tangibles como la innovación en el empaque Snap Pack y un compromiso con cero emisiones de carbono para construir una reputación como una marca que vale la pena pagar más."

La convocatoria para participar en próxima edición de los premios IMPACT se abrirá en septiembre de 2024.