España consigue en Cannes más premios en cyber, gráfica y diseño

25 de junio de 2009
Se han conseguido seis premios en el área interactiva, una en gráfica (press) y otro en diseño, el único oro. En la imagen, campaña de Herraiz Soto para el lanzamiento del grupo musical Labuat, plata en websites. Hasta ahora, a falta de las secciones de Film y Titanio, España lleva 23 leones y el premio a la agencia del año en marketing directo, otorgado a Shackleton.
La publicidad española consiguió ayer 8 premios más en Cannes. Uno en la sección de gráfica enfocada a prensa y revistas, otro en diseño y seis más en el apartado de caber, que galardona los mejores trabajos de publicidad interactiva. El único oro de este grupo de trofeos ha sido para F33, agencia murciana que, gracias a un trabajo realizado para la Agencia Regional de Recaudación, ha destacado sobre el resto de agencias españolas en la sección de diseño.
En press el premio ha sido para Zapping / M&C Saatchi, que se lleva un bronce por el trabajo ‘Marilyn & Albert’, desarrollado para Mercedes Benz Vehículos Industriales.
Y en cyber las platas han sido para Herráiz Soto por la campaña de lanzamiento online de Labuat, Publicis MODEM, por ‘Hipertexto’, de Cruz Roja y para McCann Erickson, por la pieza online ‘Serpiente’, ideada para Greeenpeace. Los tres premiso restantes, tres bronces, son para Doubleyou y su campaña ‘Atrapantes’, de Atrapalo.com; la versión online de ‘Encuentro’, la campaña de Coca-Cola creada por McCann Erickson; y un trabajo ideado por Havas Media para O2.
El gran premio en la sección de diseño ha recaído en McCann Worldgroup Hong Kong por un trabajo realizado para la firma deportiva Niké, mientras que en press ha sido para la agencia francesa Tred & Farid por una campaña creada para la firma Wrangler.
Por su parte los tres grandes premiso que otorga el jurado en la sección publicidad interactiva han sido para las agencias Cunminsnitro, AKQA Londres y 42 Entertainment, por trabajos realizados para Turismo de Queeensland, Fiat y Warner Bross, respectivamente.
Premio | Título | Anunciante | Agencia | |
Marketing directo | ||||
Oro | “Un pueblo donde nunca pasa nada” | Conect (Miravete de la Sierra) | Shackleton | |
Oro | “Un pueblo donde nunca pasa nada” | Conect (Miravete de la Sierra) | Shackleton | |
Plata | “Un pueblo donde nunca pasa nada” | Conect (Miravete de la Sierra) | Shackleton | |
Plata | “Un pueblo donde nunca pasa nada” | Conect (Miravete de la Sierra) | Shackleton | |
Plata | "The Gomeran Whistle” | | ||
Bronce | "Fernando Torres" | Banco Gallego | Contrapunto | |
Promocional | La Despensa | |||
Plata | “Un pueblo donde nunca pasa nada” | Conect (Miravete de la Sierra) | Shackleton | |
Plata | “Un pueblo donde nunca pasa nada” | Conect (Miravete de la Sierra) | Shackleton | |
Bronce | “Un pueblo donde nunca pasa nada” | Conect (Miravete de la Sierra) | Shackleton | |
Bronce | "Atrápantes" | Atrapalo.com | Doubleyou | |
Bronce | Ruiz Nicoli Líneas | Nielsen Awards | Ruiz Nicoli Líneas | |
Exterior | ||||
Bronce | "Subamarino" | Pilot | Grey | |
Bronce | "Iros a la porra" | Bwin | El Laboratorio | |
Medios | ||||
Plata | "Campanadas" | Mastercard | Universal McCann | |
Bronce | "Etiquetas" | Ayuntamiento de Pamplona | Gaps | |
Diseño | ||||
Oro | "Piglet" | Agencia Regional de Financiación | F33 | |
Prensa | ||||
Bronce | "Marilyn & Albert" | Mercedes Benz Viano Vans | Zapping M&C Saatchi | |
Internet | ||||
Plata | "Labuat video secuencia" | Labuat | Herraiz Soto | |
Plata | "Hipertexto" | Cruz Roja Española | Publicis Modem | |
Plata | "Serpiente | Greenpeace | McCann Erickson | |
Bronce | "Encuentro" | Coca-Cola | McCann Erickson | |
Bronce | "Fill the Indigo2" | 02 | Havas Media | |
Bronce | "Atrapantes" | Atrapalo.com | Doubleyou |
A estos premios hay que añadir el de Agencia del Año en Marketing Directo, otorgado a Shackleton por tercera año consecutivo.