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España consigue sus primeros trofeos en Cannes Lions 2021

España ha logrado cinco leones en la primera jornada del certamen. Cheil Spain se lleva el primer oro, en los Pharma Lions, por un trabajo ideado para la marca coreana Samsung

Primera jornada de los Cannes Lions 2021 y España inaugura su marcador particular con cinco leones, un oro, una plata y tres bronces, que auguran una participación prometedora de nuestra armada en la ciudad francesa aunque sea de forma virtual, puesto que el festival se celebra íntegramente online este año.

El oro de España ha llegado en la sección de Pharma, con un trabajo de Cheil Spain y Samsung ('Tallk for ELA'), que era el único que había superado el corte del jurado y entrado en la short list. El gran premio a sido para la acción 'Sick beats', ideada por Area 23 (agencia perteneciente a la red FCB Health) para la marca Woojer.

 

 

En la otra sección del certamen dedicada a publicidad de salud (Health & Wellness) no hay representación española. Pero se han entregado dos grandes premios: uno para '#Stealourstaff', de TBWA Londres para Beco, y otro para '#Wombpainstories', campaña creada por AMV BBDO para Essity. 

En la sección de Print & Publishing España consigue una plata por 'Chapter 10, 01 y 06', de Leo Burnett para Old Spice y un bronce por 'Legs', un trabajo gráfico de Lola MullenLowe para Helados Magnum. En este caso el gran premio de la sección es para la campaña 'Courage is beautiful', de Ogilvy Londres y Ogilvy Toronto para Dove, una de las favoritas que suenen en las quinielas para destacar en esta edición.

En publicidad exterior el jurado ha concedido un bronce a 'The last older person to die in loneliness', la multigalardonada campaña de LLYC y Fundación BBK, y a 'Magnum XXL towel collection', de Lola MullenLowe para Magnum. Este año el jurado ha otorgado tres grandes premios en utdoor: uno para 'Day 35, Day 28 y Day 32' (batería de trabajos que engloban la campaña Moldy Whopper), de David Miami e Ingo Estocolmo para Burger King; otro para 'Shutters ads', de Publicis Italia para Heineken; y un tercero para 'Renault - Village electrique', de Publicis Conseil para Renault.

Tampoco hay ganadores españoles en la sección de Diseño, donde los grandes premios han recaído en 'H&M Looop', de AKQA Estocolmo para la marca de moda H&M, y en 'Notpla', un trabajo de Superunion Londres para Notpla.

Caída en las inscripciones

El festival, que se desarrollará hasta este próximo viernes, concentra la creatividad de los dos pasados ejercicios (2020 y 2019) coo ha ocurrido recientemente con El Sol. En total hay en lid 29.074 inscripciones, de las cuales 653 corresponden a trabajos y campañas españoles. Este volumen de inscripción es el más bajo para nuestro país de los últimos años. pero la cifra no solo tiende a la baja por la pandemia, sino que ya antes se apreciaba esa tendencia. En 2019, última edición de Cannes Lions, las agencias y marcas españolas inscribieron 765 casos. En 2018 la cifra fue de  856, muy inferior a la de 2017 (1.223) y 2016 (1.294).