Actualidad

España se lleva 58 premios de FIAP 2015

Ningún gran premio, pero la publicidad española sí una buena imagen en uno de los certámenes publicitarios de referencia para Latinoamérica con 13 oros, 17 platas, 20 bronces y una mención especial del jurado. The Cyranos Mccann y VCCP spain, las agencias españolas que mejores resultados han obtenido.

El papel desempeñado por la industria publicitaria española en la pasada edición del FIAP ha sido correcto en un certamen donde el jurado se ha mostrado tímido con los grandes premios (se han dejado desiertos los máximos galardones en varias secciones como producción audiovisual, producción gráfica, eficacia publicitaria, diseño ni en creatividad independiente en redes sociales). Y decimos correcto porque no se ha conseguido ningún gran premio en un certamen con 13 secciones oficiales, además de la Copa de Iberoamérica (donde los premios son todos oros) y las secciones destinadas a jóvenes creativos. Eso sí, las agencias y anunciantes españoles han dejado buena imagen con un puñado de campañas que han sido capaces de ser reconocidas con un total de 58 premios: 16 oros, 19 platas y 22 bronces. Eso sin contar una mención especial otorgada por el jurado a una de las campañas españolas en la sección de promo, activación y marketing directo.

Los oros han recaído en un grupo de campañas ya conocidas que el año pasado también fueron multipremiadas a nivel internacional más otras acciones de reciente creación: ‘Celebración inversa’, de VVCP Spain y la Fundación Liga de Fútbol Profesional y UNICEF; ‘HomelessFonts’ y ‘Pay per laugh’, de la agencia The Cyranos McCann para Fundació Arrels y Teatreneu, respectivamente; ‘Hapiness is movement’ y ‘Day After’, The Cyranos McCann y Coca-Cola; ‘Bujía’, de VCCP Spain y Grupo Liberty Seguros; ‘Mediador’ y ‘La otra carta’ de McCann Spain e Ikea; ‘Casa Batlló’, de TBWA España para Airbnd; y ‘El mayor premio es compartirlo’, de Leo Burnett y Loterías y Apuestas del Estado.

Las agencias españolas premiadas han sido The Cyranos McCanm, VCCP Spain, McCann Spain, TBWA España, Leo Burnett, Havas Media/Havas SE, Proximity España, Territorio Creativo, FCB Spain, Meaning y Tiempo BBDO, siendo las dos primeras las que se han llevado un mayor número de premios y reconocimientos.

Más información sobre el certamen y el palmarés en el número 325 de la edición impresa de El Publicista



Campañas españolas premiadas con oro en el FIAP 2015

Celebración inversa - VCCP Spain y Liga de Fútbol Profesional/UNICEF

 

 

HomelessFonts - The Cyranos McCann y Fundació Arrels

 

 'Pay per laugh' - The Cyranos McCann y Teatreneu

 

'Hapiness is movement' de The Cyranos McCann y Coca-Cola

 

  Day After - The Cyranos McCann y Coca-Cola

 

Bujía - VCCP Spain y LIberty Seguros 

 

 Mediador - McCann Spain e Ikea 

 

 La otra carta - McCann España e Ikea

 

Casa Batlló - TBWA España y Arbnd

 

El mayor premio es compartirlo - Leo Burnett España y Loterías y Apuestas del Estado