Actualidad

Eva Santos presidirá el jurado de los XXIII Premios Nacionales de Creatividad en España

Los galardones se darán a conocer el próximo 21 de mayo en la gala que servirá de clausura de los Días C 2022, encuentro de referencia para la industria de la comunicación publicitaria en España

El Club de Creativos de España (c de c) ha designado a Eva Santos, co-directora general creativa y fundadora de Delirio & Twain, para presidir el jurado de la XXIII edición de los Premios Nacionales de Creatividad. Estos galardones se darán a conocer el próximo 21 de mayo en la Gala que servirá de clausura de los Días C 2022, el encuentro más destacado de la industria de la comunicación publicitaria que, un año más, tendrá lugar en San Sebastián y que el c de c coorganiza con Facebook.

Eva Santos ha sido elegida por la junta del c de c y por su actual presidenta, Mónica Moro. Presidirá los seis grupos de jurados, integrados por un total de 41 profesionales, que valorarán las piezas presentadas a los cinco apartados de los Premios Nacionales de Creatividad de este año: ESTRATEGIA (creado el año pasado en colaboración con la APG), IDEAS, CONTENIDO (creado el año pasado en colaboración con la BCMA), INNOVACIÓN y CRAFT, cubriendo así todos los aspectos del desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento inicial hasta su ejecución final. 

El apartado de CRAFT contará con dos jurados, uno para las categorías de animación y motion design, casting y dirección de actores, dirección y realización, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, diseño gráfico, efectos especiales, fotografía, ilustración, montaje, redacción, sonido y música. El otro jurado de CRAFT evaluará exclusivamente las categorías que impliquen interacción con el usuario: interacción en entorno digital, en eventos y patrocinios, en retail y activaciones, o generada a partir de data. 

Los jurados trabajarán a partir del lunes 7 de marzo, y durante cuatro semanas, para seleccionar aquellas piezas que se incluirán en el XXIII Anuario de la Creatividad Española y las que a su juicio merecen un metal de los tres que se contemplan: bronce, plata y oro. Una vez terminada la selección de las piezas de los cinco apartados que entren al anuario, con sus correspondientes metales, el jurado se reunirá en su totalidad para la votación del Gran Premio del certamen. 

Los Días C 2022 reunirán una vez más a representantes de toda la industria en un foro que busca mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos que existen a nivel nacional e internacional en nuestra industria.

Referente entre el colectivo creativo

Eva Santos es una de las creativas publicitarias con maor proyección y recorrido de la industria española. En la actualidad es co-directora general creativa y socia fundadora de Delirio & Twain, una consultora creativa centrada en integrar la creatividad dentro de las compañías de una manera transversal, si bien previamente fue global chief creative officer de Proximity Worldwide durante cuatro años, posición desde la que gestionaba la creatividad de las 22 oficinas de la red. De hecho fue la segunda profesional española, después del malogrado Miguel Ángel Furones, en alcanzar esta posición global. Santos combinaba este rol con la dirección general creativa de Proximity en España. Dentro de la red Proximity destacan sus trabajos digitales para la marca Audi, con los que ha conseguido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

a lo largo de su trayectoria ha sido jurado de los más importantes festivales creativos: además de serlo en las ediciones de 2017 y 2020 de los Premios Nacionales de Creatividad, ha sido presidenta de El Sol en dos ocasiones, jurado en One Show en otras dos, en Cannes Lions tres veces, en los Clio Awards, LIA, NYF, John Caples y presidenta del Fiap, también en dos ocasiones, entre otros. Desde el 2017 hasta el 2020, fue la presidenta del Festival INSPIRATIONAL, el certamen español de innovación que organiza la IAB, y es una de las miembros fundadores de 15 Días Para, una plataforma ciudadana formada por perfiles multidisciplinares que trabaja para detectar necesidades en la crisis del Covid e intentar paliarlas a través de la creación de alianzas con instituciones públicas o privadas.

Acumula más de 100 galardones en su carrera, entre ellos varios grandes premios conseguidos con sus campañas para Audi "La muñeca que eligió conducir" y "Por siempre jamás". Durante el último año, su trabajo más destacable fue el reposicionamiento de Gillete en España, con la campaña "Hay que ser muy hombre" y "A Moustache", y el proyecto de Advertainment, "Be de Meister" para JägerMeister. En paralelo, Eva Santos es una de las fundadoras de #masmujerescreativas, la plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas publicitarias, y ha impartido ponencias sobre creatividad e igualdad en Cannes, Taiwan, Colombia o Buenos Aires.