Actualidad

Facebook anuncia los ganadores de los premios Facebook Studio 2013

A finales de marzo los miembros del consejo creativo de Facebook se reunieron en Nueva York para analizar cientos de campañas presentadas para la segunda edición de los premios Studio de Facebook.  Actuando como jurado, se debatió el trabajo presentado por marcas y agencias de 59 países de todo el mundo para elegir a los ganadores de este año, entre los que se encuentran trabajos desarrollados por agencias como Droga 5, Publicis Mojo o hieden & Kennedy, entre otras.

La campaña de Oreo ‘Daily Twist’ (desarrollada por DraftFCB y 360i)  consiguió un enfoque perfecto y el jurado lo seleccionó para el Blue Award, el máximo galardón de este certamen. Para celebrar el centenario de la marca, Oreo utilizó Facebook para crear 100 publicaciones en su página en 100 días. “Los anuncios estaban muy bien diseñados, en tiempo y relevancia, haciendo referencia a eventos actuales de todo el mundo, como las Olimpiadas o el aterrizaje en Marte del Mars Rover.”, explica Mark D’Arcy, director global de soluciones creativas de Facebook. “"Oreo, 360i y Draftfcb tuvieron éxito porque utilizaron un enfoque que utilizaba talento y creatividad entorno a una estructura de marketing que seguía el ritmo de los usuarios, les escuchaba y conectaba con ellos. La estructura se parece a una versión actual del entorno de una sala de prensa y eso a la gente le encanta, y las cifras prueban este éxito”.

En esta edición, ha habido un cambio sustancial desde el desarrollo de aplicaciones hacia un foco en el contenido que cuenta una historia en el News Feed (últimas noticias) mediante textos y fotografías. “Trabajamos a diario con marcas y agencias para ayudarles a entender los beneficios de Facebook y cómo pueden aprovechar su marco creativo. El año pasado, las marcas intentaron empujar los límites técnicos de Facebook, y de las plataformas digitales en general.  Ahora, en tan solo un año, estamos encantados con el renovado impulso en el arte de contar historias mediante las publicaciones.” Mark D’Arcy, director global de soluciones creativas de Facebook.

Accede a todas las campñaas premiadas pinchando

aquí