Actualidad

FIAP 2015: últimos ganadores

En prensa y RRPP el gran premio ha recaído en ‘Bald cartoons’, de Ogilvy Brasil para la asociación GRAACC,

Con los últimos ganadores que se han dado a conocer se da por terminada la edición 2015 del FIAP, celebrado en México DF estos últimos días. Argentina, Brasil y España han vuelto a brillar como potencias creativas y publicitarias, pero USA Latino, México y Colombia pujan por estar en la élite de la publicidad latinoamericana a tenor de los resultados.

En la sección de eficacia el jurado ha otorgado oros a las campañas ‘Kombi’, de AlmapBBDO Brasil y Volkswagen do Brasil (dos oros); ‘La otra carta’, de McCann Spain e Ikea; y ‘Adopción de mascotas’, de Sancho BBDO Colombia y TinderPet. No ha hecho entrega de un gran premio, pero sí se ha asignado un premio especial (sol de fuego) a Bald Cartoons, de Ogilvy Brasil y GRAACC.

En la sección de diseño el jurado tampoco ha entregado gran premio pero sí dos oros, y uno de ellos para un trabajo español: ‘Casa Batlló’, de TBWA España para Airbnd. El otro ha recaído en F/Nazca Saatchi & Saatchi por su campaña ‘Soundlab’, de Leica Gallery São Paulo.

En prensa y RRPP el gran premio ha recaído en ‘Bald cartoons’, de Ogilvy Brasil para la asociación GRAACC,  que se lleva también un oro. Además se levan un oro las piezas ‘Jugueterías de luto’ de Oniria\TBWA Paraguay y UNICEF; ‘#Somostodosmacacos’, de la brasileña Loducca y Neymar Jr; ‘Cuando pienses en volver’, de Fahrenheit DDB    Peru y BBVA; y ‘Pay per Laugh’, de The Cyranos McCann y Teatreneu.

En creatividad independiente en redes sociales no hay gran premio y solo dos oros, destinados a la agencia mexicana Arrechedera Claverol por ‘Efecto Eco’, de Efecto Eco y para la brasileña Loducca, por la pieza #somostodosmacacos  de Neymar Jr.

En la sección de internet España ha jugado un buen papel ganando varios oros: ‘Pay per paugh’ y ‘HomelessFonts’, de The Cyranos McCann se llevan uno cada una, y la campaña ‘La otra carta’, de Ikea y McCann Spain otro. El cuarto metal de la sección ha sido para AlmapBBDO y ‘Los últimos deseos de la Combii’, de Volkswagen do Brasil.

En la sección de la Copa de Iberoamérica, la sección que premia las ideas, independientemente del medio en el que hayan sido cursadas, la única campaña española premiada ha sido ‘HomelessFonts’, de The Cyranos//McCann y Fundació Arrels, que se lleva un oro.

España sigue sumando trofeos
Además de los oros mencionados las agencias españolas se llevan varias platas y bronces. En diseño la agencia Meaning se lleva una plata por la pieza ‘Travesía’, de Telefónica. En eficacia publicitaria The Cyranos Mccann se lleva una plata por ‘Pay per laugh’ y TBWA España un bronce por ‘Signslator’.

En prensa y RRPP la sagencias españolas han dominado el palmarés. Además del oro conseguido con ‘Pay per laugh’, la agencia The Cyranos McCann se lleva una plata por ‘The Truth of war’, de la asociación IVAW y un bronce por ‘Homeless fonts’ de Fundacio Arrels. Asimismo McCann Spain se lleva otros dos bronces por la campaña ‘Cenizas,’ de Campofrío y ‘Nos esforzamos tanto como vosotros’, realizada para Movistar. TBWA ESPAÑA    se lleva otra plata con ‘Casa Batlló’, de Airbnd y VCCP Spain consigue otra plata (‘Bujía’, de Grupo Liberty Seguros) y dos bronces con ‘Celebración inversa’, de UNICEF.

En publicidad independiente en redes sociales España cosecha dos platas más por las campañas ‘#LimpiemosTW’ (de Proximity Barcelona y Vileda) y ‘Homelessfonts’ (de The Cyranos McCann y Fundació Arrels). Igualmente dos bronces por ‘El primer tweet sin palabras’ (McCann Spain y Reporteros sin Fronteras) y ‘La receta que nunca olvidarás’ (Tiempo BBDO y La Cocinera de Nestlé).

En internet España gana además dos platas con dos trabajos de The Cyranos McCann (‘pay per laugh’ y el videojuego ‘Veterans’) y dos bronces otorgados a TBWA España (‘retargeting for fodd0, de El Mundo.es) y The Cyranos McCann por ‘Homelessfonts’.