Actualidad

Finalistas a los Premios a la eficacia 2015

Casi un centenar de trabajos aspiran a uno de los galardones más econocidos en la industria publicitaria española.

Los Premios a la Eficacia 2015 encaran su recta final hacia su celebración. Esta XVII edición contará con 91 casos finalistas, tras hacer pública la organización (Asociación Española de Anunciantes) la finalización del proceso de votación del jurado. El 55% de los 163 casos que se habían presentado pasan por tanto, a la lista corta. El palmarés se desvelará el próximo 29 de octubre, en la ceremonia de entrega.

Son trabajos de 64 marcas y 55 agencias. Campofrío, Heineken y McDonald`s, con cuatro trabajos cada una, son las empresas con más casos nominados. Por detrás quedan Coca-Cola e Ikea, con tres. McCann Spain, OMD, SCPF, y Starcom Mediavest son las agencias de publicidad y medios que han colocado un mayor número de trabajos en la fase final.

Por lo que respecta a las categorías, Eficacia en comunicación comercial es la más numerosa: registra 41 casos. También destacan Eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 euros (14 casos), Eficacia en medios (12), Regional/Local (9), Responsabilidad social (6) e Internacionalidad (6). Para el Reconocimiento especial a la estrategia más innovadora hay 7 finalistas, y para el Reconocimiento especial a la investigación, otros 5.
Ver todos los finalistas
Más información en el número 330 de la edición impresa de El Publicista.


Lista corta premios eficacia (874 Kb)