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Ganadores de los XIII Edición del Premio JCDecaux

Smart y Contrapunto, galardonados con el Visión de oro en Convencional. En la categoría Digital, Havas Media y Disney se alzan con el oro con su Photobooth para Inside Out. El oro de acciones especiales es para Unilever y Lola con su Moviekiss

Un año más la firma JCDecaux ha entregado sus premios a la mejor publicidad del medio exterior realizada e ideada en España. En esta ocasión las piezas 'Motos' y 'Giros', diseñadas ambas por la agencia Contrapunto para la marca Smart-Mercedes, han sido las campañas premiadas por el jurado de JCDecaux con la Visión de Oro y la Visión de Plata, respectivamente.

Este año las categorías de Digital y Acciones Especiales han destacado por contar con unos trabajos marcados por la innovación, la interacción y el impacto. En Digital es el caso, por un lado, de 'Photobooth', campaña elaborada por Havas Media para promocionar la película Del Revés (Inside Out) de Disney Pixar. La acción, premiada con la Visión de Oro, tenía un origen experiencial que a continuación daba el salto a exterior, donde Photobooth, según el equipo creativo, iba a “brillar más”. Por otro lado la agencia Fairweather/SSBA se ha alzado con el tercer premio por su campaña 'El Chupete'.

En la categoría de Acciones Especiales la acción 'Movie Kiss', de Lola Mullen LOWE, ha recibido la Visión de Oro por esta campaña para promocionar los helados de Cornetto. La agencia UM es la segunda galardonada con la Visión de Plata en esta categoría por #ApuestaPorQuién, acción desarrollada para BWin. En esta categoría se han creado tres terceros premios que han recaído en Zapping, Sra. Rushmore y KOMODO Comunicación, por sus campañas 'La plaza de todas', 'Nueva botella' y 'Rosas en el Metro', respectivamente.

En la categoría de Nuevos Talentos, en la que JCDecaux colabora desde hace años con UNICEF Comité Español, las alumnas de la Miami Ad School han sido galardonadas con el primer y segundo puesto. La campaña 'Lo malo siempre aparece de noche', de Alessia Mordini, ha sido premiada con la Visión de Oro, mientras que la Visión de Plata se la ha llevado 'Mejilla, labio, ojo', de Paloma Rodríguez y Ornella Airoldi. El tercer puesto es para Bea Botet y Elena González, de la escuela TBWA, por 'Hay monstruos que no son imaginarios'. En esta Edición, las piezas presentadas por parte de los jóvenes creativos contaban con un elemento común: poner el diseño al servicio de la defensa de los niños, tal y como han plasmado los trabajos galardonados.

Esta edición de los premios ha tenido a Luis Silva, Chief Creative Director de FCB, como ponente invitado. Silva ha destacado que el medio Exterior es la propia noticia, el mensaje que “garantiza” la personificación de las marcas y las acerca a sus consumidores: “Es muy importante estar en la calle. Se trata de añadir algo a la vida de las personas. Todo puede empezar ahí y, lo que es más importante, todo puede empezar a crecer”.