Actualidad

Gerety Awards revela las campañas que más conectan con el público femenino

El festival ha recompensado a las campañas ‘Dante's Kiss’, ‘Trapped in the 90s’, ‘#ToyStrike’, ‘Sugar Kids’, ‘You are a gamer and you don’t know it’ y ‘Bihar, Choosing Tomorrow’

El festival Gerety Awards ha dado a conocer los ganadores de su cuarta edición a través de sesiones de jurados ejecutivos organizadas alrededor del mundo cada año, líderes creativas se juntan para juzgar las campañas desde la óptica femenina, recompensando la excelencia creativa independientemente de sus creadores. La gran diferencia en comparación con otros festivales, es que las campañas que ganan en Gerety son las elegidas por las consumidoras más poderosas del planeta. Se trata así del único festival creativo que recompensa las campañas que más conectan con la audiencia femenina.

Entre los ganadores españoles, han destacado:

  • ‘Dante’s Kiss’, de LOLA MullenLowe para Magnum, quien consigue un Silver en Craft CUT (Illustration)

 

  • ‘Atrapados en los 90s, de McCann Madrid para Ikea, premiado con un Silver en Entertainment CUT

 

  • ‘Huelga de Juguetes’ (#ToyStrike), de MRM Spain para Ministerio de Consumo, Gobierno de España, con un Bronze en Communication CUT

 

  • ‘Sugar Kids’, de VMLY&R Health Madrid para Spanish Ministry of Consumer Affairs, que consigue un Bronze en la categoría de Health CUT

 

  • ‘You are gamer and you don’t know it’, de LLYC para Multiópticas, con un Bronze en Health CUT

 

  • ‘Bihar, Choosing Tomorrow’, de LLYC para Fundación BBK, que obtiene un Bronze en Work for Good CUT

 

En total, el jurado de Gerety 2022 otorgó 5 Grand Prix, 34 Gold, 58 Silver, 77 Bronze y 139 piezas que obtuvieron Shortlist.

Los Grand Prix fueron para Bodyform/Libresse, VICE Media, Channel 4 y Whirlpool.

  • Grand Prix Illustration en Craft Cut: #painstories, Bodyform/Libresse de AMVBBDO en Reino Unido
  • Grand Prix Alternative media en Communication Cut: Unfiltered History Tour, VICE Media, Instagram AR Filters de Dentsu Webchutney India
  • Grand Prix Editing en Craft Cut: Super. Human. Channel 4, Tokyo Paralympics 2020 de Final Cut Reino Unido
  • Grand Prix Mobile en Experience Cut: Unfiltered History Tour, VICE Media, Instagram AR Filters by Dentsu Webchutney India
  • Grand Prix product and packaging design en Innovation Cut: Plasticoff, Whirlpool de VMLY&R Mexico City, Mexico

Madonna Badger, founder & chief creative officer de Badger Agency y miembro del Grand Jury, explicó: “Ser parte del jurado de Gerety es un honor y un privilegio. Frances Gerety fue una mujer legendaria en el mundo de la publicidad y, como la mayoría de las mujeres creativas, apreciaba el buen trabajo independientemente del género de quien lo había creado. Sin embargo, las campañas son juzgadas desde el punto de vista femenino que es tan único e importante para nuestra industria”.

Por su parte, Alejandra Chacón, strategy director en Havas Media Group Spain, agregó: “Esta experiencia de participar en el jurado de Gerety ha sido como una ventana abierta al mundo que deja entrar una bocanada de aire fresco: energizante, inspirador y jovial”.