Giaccone, D’Andrea, Ricciarelli y Pimentel, primeros presidentes de jurado en FIAP 2014

El certamen comienza a prepararse de cara a abril del año que viene. Miami seguirá siendo la sede.

El FIAP ya prepara su 45° Edición en Miami, y ha hecho público algunos de los nombres sobe lso que recaerá el protagonismo el año que viene, sobre todo a la hora de juzgar las piezas y campañas publicitarias. De esta forma la organización ya ha anunciando que tiene presidentes para el jurado de cine y televisión (Mario D’Andrea, vicepresidente creativo de Dentsu America Latina), diseño (Diego Giaccone, director del estudio Sure), marketing directo y promocional (Papón Ricciarelli, director y fundador de la agencia Don) y en la sección de innovación en medios (Nicolás Pimentel, socio y fundador de +Castro).

El Festival Iberoamericano de la Publicidad celebrará su 45º edición entre el 28, 29 y 30 de abril por tercer año consecutivo en la ciudad de Miami.  El evento se realizará en el Hotel Eden Roc Renaissance Miami Beach, y será en alianza con la AHAA –Asociación Hispana de Agencias de Publicidad- y con el Círculo Creativo Latino.  “La elección de la ciudad de Miami ha sido la acertada, prueba de ello es la respuesta obtenida en la pasada edición, con una nutrida concurrencia por parte de delegados de los Estados Unidos y del resto de la región, así como de sponsors y medios -comenta Daniel Marcet, director general del certamen y máximo responsable de la empresa que lo organiza- Para la próxima edición estamos preparando un programa  que no sólo contará con conferencias que incluirán celebrities, sino también con acciones interactivas, workshops, juzgamientos en vivo y actividades de networking”. Además, afirmó que en estos días se va a confirmar las fechas de  apertura de inscripción y la nómina de jurados y conferencistas".

Las previsiones de la organización pasan por incrementar sensiblemente en 2014 la participación de agencias y productoras al concurso, así como el número de asistentes a las conferencias y eventos paralelos al certamen publicitario. En 2013 las agencias brasileñas fuewran las protagonistas del festival, llevándose a casa cuatro copas, 3 grandes soles de Iberoamérica, 1 Sol de Platino, 24 oros, 36 platas y 40 bronces en total, colocando a Brasil como princiapl potencia de la región latinoamericana. De entre todas las agencias destacó el papel de AlmapBBDO, además de Loducca, F/Nazca S&S, Leo burnett Tailor Made y DDB. El segundo lugar del podio fue para España, que obtuvo 213 puntos, con McCann y TBWA a la cabeza.