Gran Ampe de Oro para “Bruce Lee” , de BMW y SCPF
18 de mayo de 2007
La campaña “Bruce Lee”, realizada por SCPF para BMW, resultó ganadora con el Gran Ampe de Oro en la 38 edición de los premios que otorga la Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE, celebrada anoche en Madrid. En la cena de gala José Manuel Rodrigo se despidió de la presidencia de la asociación tras quince años al frente. Rodrigo dejará próximamente su cargo de presidente de Novomedia, exclusiva de medios del Grupo Recoletos. En Ampe será sustituido por Jesús Quesada, director general adjunto de CMVocento, hasta la celebración de la correspondiente asamblea ordinaria.
El spot protagonizado por Bruce Lee también mereció el Ampe de Plata en el medio televisión. Por medios, resultaron premiados con Ampes de Plata los anuncios de Movistar y Publicis Dialog en diarios; de Frigo y McCann Erickson en revistas; de Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Grupo R en exterior; de Endesa y Tapsa en radio; de Chanel y Mec Interaction en internet; y de Metro Madrid y McCann Erickson en cine.
José Manuel Rodrigo destacó la importancia de los Premios de Ampe, “porque son un auténtico aliciente para reconocer la labor de los creativos publicitarios, y premian la de aquellos que tuvieron más éxito el pasado año, entre los que destaca una renovación de estilos para lograr los objetivos que los anunciantes marcan con el fin de rentabilizar sus inversiones”.
Palmarés Ampe 2006
MEDIO | ANUNCIANTE
| CAMPAÑA
| AGENCIA |
GRAN AMPE DE ORO | BMW | X3 – Bruce Lee | SCPF |
|
|
|
|
AMPE DE PLATA |
|
|
|
Diarios | Movistar | Dale alas a tu negocio | Publicis Dialog |
Rrevistas y dominicales | Frigo | Magnum–Descubre mi yo | McCann Erickson |
Exterior | MTº de Trabajo y Asuntos Sociales | Maltrato Infantil | Grupo R |
Radio | Endesa | Gas 10% - El Mister | Tapsa |
Iinternet | Chanel | Le Rouge | Mec Interaction |
Cine | Metro Madrid | Gente Pequeña | McCann Erickson |
Televisión | BMW | X3 – Bruce Lee | SCPF |