Gran Tocado por la Publicidad para ‘Amodio’, de Campofrío y McCann

La campaña ‘Amodio’, realizada por McCann para Campofrío, ha  sido galardona con el máximo galardón de los Premios Tocados por la Publicidad, que conceden los estudiantes de la Universidad Nebrija.

En la decimoctava edición del Festival,  McCann también se llevó el premio a la Mejor Idea Creativa por  ‘Salvemos las cenas’, para Ikea. Con dos galardones también fue recompensado el trabajo de Proximity para ‘La muñeca que eligió conducir’, de Audi, uno de las campañas más premiadas en España en 2017.  En este caso, mereció el Joven Tocado y Mejor Storytelling.

Los demás premios correspondieron a  ‘Sonrisas dulces’, de Somos5 y Miguelañez para la Fundación Uno Entre Cien Mil, que recibió el Tocado Social; ‘Descubre el IphoneX, de Apple, que cosechó el Mejor Imagen/ Realización, y ‘Kenzo World, the new fragance’, de Kenzo, que obtuvo el de Mejor Sonido/Música.

Carlos Holemans, fundador de  El Laboratorio, recibió el premio a la trayectoria. Holemans es uno de los publicitarios más reconocidos en el panorama nacional e internacional y ha ganado más de un centenar de premios en festivales de todo el mundo. Puede presumir de tener dos de sus trabajos en la colección permanente del Museo Reina Sofía.

Este año, el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad tendrá una connotación solidaria, puesto que el 10% de los fondos recaudados a través del patrocinio irán destinados a la iniciativa “Stop San Filippo”.
Esta fundación tiene como misión fomentar la investigación contra el Síndrome de San filippo con el objetivo de conseguir su cura o tratamiento, mejorar la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias, y difundir el conocimiento de la enfermedad para lograr un diagnóstico temprano.