Actualidad

JCDecaux convocan la edición XVII de sus premios de creatividad exterior

El plazo para inscribir las piezas a concurso finalizará el 5 de noviembre y la entrega de premios se realizará el 21 de noviembre de 2019

JCDecaux convoca una nueva edición de sus premios en creatividad exterior, cuyo objetivo es el de reconocer y promover las mejores ideas creativas, las mejores campañas publicitarias realizadas en el medio exterior e impulsar el talento emergente.

El claim este año es “La ciudad está llena de historias”. Muchas de las cosas que suceden en la ciudad vienen marcadas por la relación entre el medio y el usuario, entre la campaña de comunicación y aquellos que viven y experimentan su mensaje. El premio está abierto tanto a profesionales como a nuevos talentos con muchas ganas de demostrar su ingenio y buen hacer. Para participar se pueden presentar trabajos en las categorías profesionales: Convencional, digital y acciones especiales, que incluye dos subcategorías, una asociada a soporte y otra de street marketing.

Los trabajos presentados a concurso deberán haber sido exhibidos y difundidos desde el 30 de septiembre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019. En cuanto a la categoría de nuevos talentos, este año se ha vuelto a colaborar con Unicef (UNICEF) para elaborar un briefing sobre el que puedan trabajar los participantes. El reto planteado es el de diseñar un concepto creativo sobre "Unidos por" que sirva para idear nuevas formas de colaborar ante problemas y emergencias sociales de larga duración.

La inscripción al concurso está disponible desde el 1 de Octubre de 2019. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 5 de noviembre de 2019. Los ganadores se conocerán durante la gala de premios que se celebrará unas semanas después, el 21 de noviembre, en la sede de Madrid de JCDecaux.