Actualidad

JCDecaux entrega sus Premios de Creatividad Exterior

Un total de 12 metales entregados de entre más de 100 casos inscritos en los Premios JCDecaux 2021

JCDecaux, multinacional de la publicidad exterior, ha celebrado este jueves 25 de noviembre la décimo novena edición de los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior en los que fueron galardonados los 12 mejores trabajos de creatividad en publicidad exterior realizados por agencias creativas o de medios, anunciantes, profesionales freelance y estudiantes de diseño y publicidad.

Estos galardones que reconocen y premian las campañas de publicidad más creativas diseñadas para el medio Exterior, se han concedido en la propia sede de la compañía, en un evento conducido por el nuevo lema del gigante francés: ‘Salir Se Lleva”, que invita a la sociedad a levantar la mirada y observar alrededor conectando con el entorno y las personas.

 En la categoría de Senior Convencional, que premia las piezas en soportes de Exterior que han destacado por el uso creativo de la comunicación expuesta en el soporte, los ganadores han sido la agencia creativa PS21 (oro) por su campaña “Apertura Mallorca” para KFC; Avante Evolumedia (oro), por “Ganas de volver a veros” para la Associació per la Candidatura de Joan Laporta, y Darwin & Verne y Arena Media (bronce), por “A4 Chicken” para Igualdad Animal .

En la categoría de Digital que incide en la complementariedad entre el data y la creatividad, rasgos por los que apuesta firmemente la compañía para la consecución de una publicidad eficaz e inteligente, se ha concedido una plata a Ymedia-Wink-iProspect y Ogilvy, por su campaña “Street Wear” para Zalando.

Por su parte, en la categoría de Acción Especial Asociada a Soporte, la cual se centra en las piezas en soportes de Exterior que generen una experiencia impactante en el usuario, se han concedido un oro y una plata, respectivamente, a Ymedia-Wink-iProspect por su campaña “El cambio que nunca termina” para Zalando y a PS21 y Mindshare por “Aqua paga mejor” para BBVA.

Dentro de la categoría de Acción Especial-Street Marketing, que está focalizada en las acciones a la vista del público relevantes por su originalidad, capacidad de participación de la gente y amplificación del mensaje, los ganadores han sido con un oro Aupa! y Ymedia-Wink-iProspect por su campaña “Las estrellas del camino” para el anunciante Hijos de Rivera; con una plata, PHD por “Wow no cow” para Oatly, y con un bronce PHD y El Ruso de Rocky con “Hay ganas” para Diageo.

Por último, en la categoría especial Nuevos Talentos - Unicef, dirigida a estudiantes de diseño y publicidad, se ha otorgado el oro a “Temperatura” (Universidad Complutense); la plata a “A nadie le gusta esperar” (ESNE) y el bronce a “Llénala de Vida” (Universidad del País Vasco).

A la gala han asistido unos 150 invitados entre agencias, medios de comunicación, anunciantes, nuevos talentos y universidades, miembros del jurado y representantes de UNICEF.

El jurado de los Premios, formado por 14 profesionales de reconocidas asociaciones empresariales, agencias creativas y de medios y directores de marketing de grandes anunciantes y presidido por Mónica Moro, directora del Club de Creativos, se reunió el pasado 10 de noviembre para valorar las piezas presentadas al concurso. De los más de 100 casos que se inscribieron en las cinco categorías convocadas – Convencional, Acción Especial Asociada a Soporte, Acción Especial Street Marketing, Digital y Nuevos Talentos –el jurado eligió a 18 finalistas. De todos ellos, 12 fueron los premiados.

Presentado por Carolina Iglesias, creadora junto a Victoria Martín del conocido Podcast “Estirando el Chicle”, la gala ha comenzado con la bienvenida de Carlos Barón, director general de JCDecaux España y Portugal, quien ha resaltado la importancia de la conexión entre personas, ciudades y marcas, sobre todo ahora, que ha llegado el momento de volver a salir a la calle todos juntos. También ha recalcado que el reto de la Publicidad Exterior en el entorno actual pasa por ofrecer una comunicación eficaz y efectiva que sea inteligente, basada en datos, pero a la vez consciente y sostenible. A continuación Sergio García, strategy director de la agencia PS21, ha dado una ponencia sobre las posibilidades del medio Exterior, reflexionando sobre el proceso de construcción de las marcas desde la calle.

PALMARÉS PREMIOS JCDECAUX 2021

PREMIADOS CATEGORÍA SENIOR CONVENCIONAL

  • Oro: “Apertura Mallorca” de PS21 para KFC.
  • Oro: “Ganas de volver a veros” de Avante Evolumedia para Associació per la candidatura de Joan Laporta.
  • Bronce: “A4 Chicken” de Darwin & Verne y Arena Media para Igualdad Animal .

PREMIADOS CATEGORÍA DIGITAL

  • Plata: “Street Wear” de Ymedia-Wink-iProspect y Ogilvy para Zalando.

PREMIADOS CATEGORÍA ACCIÓN ESPECIAL ASOCIADA A SOPORTE

  • Oro: “El cambio que nunca termina” de Ymedia-Wink-iProspect para Zalando.
  • Plata: “Aqua paga mejor” de PS21 y Mindshare para BBVA.

PREMIADOS CATEGORÍA ACCIÓN ESPECIAL STREET MARKETING

  • Oro: “Las estrellas del camino” de Aupa! y Ymedia-Wink-iProspect para Hijos de Rivera.
  • Plata: “Wow no Cow” de PHD para Oatly.
  • Bronce: “Hay Ganas” de  PHD y El Ruso de Rocky para Diageo.

PREMIADOS CATEGORÍA NUEVOS TALENTOS-UNICEF

  • Oro:  Temperatura (Universidad Complutense)
  • Plata: A nadie le gusta esperar (ESNE)
  • Bronce: Llénala de Vida (Universidad del País Vasco)