Actualidad

Lista corta de los Premios Nacionales de Marketing

La gala de entrega de premios se celebrará en Madrid el 21 de mayo

41 candidaturas competirán en alguna de las 7 categorías de los Premios Nacionales de Marketing, que se celebrarán el 21 de mayo en los Cines Kinépolis de Madrid.
A la VII edición se habían presentado 194 candidaturas, de las que finalmente el jurado ha elegido las siguientes:
En la sección de Marca los nominados son IKEA, Campofrío, Schweppes, Decathlon, Cacaolat y Estrella de Galicia. En Pymes: Mustache, La Granja de Tiza, Fintonic, Lodi y Anfix. En Internacionalización y Marca España: Tous, NH Hoteles, Restalia, Atrapalo y Pastas Gallo. En Innovación: Mytaxi, Simyo, Mitsubishi, Heineken, Samsung, Hawkers y Direct Seguros. En Instituciones: Policía Nacional, Pelones Peleones, Gala Proyecto Hombre Murcia, AECC, Cris Contra el Cáncer y FSC.
En cuanto a profesionales, optan a mejor profesional Gabriela Díaz Guardamino, Gema Reig, Paco Hortiguela, César Vargas, Beatriz Navarro, Gonzalo Saiz y Ricardo de Diego. Por su parte, Almudena Román, Thomas Meyer, Marc Puig Guasch, Dimas Gimeno y Leopoldo Fernández Pujal han sido seleccionados como candidatos a Líder empresarial impulsor de Marketing.
También se concederá el Premio Nacional de Marketing a propuesta y criterio del propio jurado, presidido por Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España, Portugal y Turquía.
En la presentación de la lista corta en CaixaForum (Barcelona), Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España explicó “el claim Más Allá del Click hace referencia a la innovación y a la tecnología aplicadas al marketing. Pero entendiendo este mundo no como el de los dispositivos tecnológicos, que vendrían representados por ese click al que hacemos referencia, sino por un mundo en constante y profundo cambio de mentalidad, de actitudes, de aptitudes, de comportamientos, de hábitos y oportunidades que se presentan a cada instante”.