Actualidad

Lista Corta de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing

El jurado LATAM ha revelado las empresas que formarán la lista en las distintas subcategorías, donde las españolas Acciona, Adolfo Domínguez, BBVA, Orbea y Tous han sido seleccionadas

La Asociación de Marketing de España ha presentado la Lista Corta de la categoría Internacionalización LATAM de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing. El galardón, que se divide en dos subcategorías, premiará a empresas de origen e implantación españoles que hayan desarrollado estrategias de marketing de éxito en Latinoamérica y, por otra parte, se reconocerán también a empresas de origen e implantación en Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de marketing exitosas dentro y fuera del territorio latinoamericano.

Las empresas que forman la Lista Corta LATAM de las dos subcategorías son:

  • Empresas españolas - Internacionalización LATAM: Acciona, Adolfo Domínguez, BBVA, Orbea y Tous
  • Empresas LATAM – Internacionalización LATAM: Avianca, Havaianas, LATAM Airlines Group, Natura y Noblex

Los responsables de confeccionar la lista han sido un grupo de profesionales independientes y expertos en marketing que suponen una garantía de decisión:

Argentina: Luciano Pazcel, gerente de marketing en la Asociación de Marketing de Rosario; y Christian Schalscha, chief marketing officer en Telefónica

Chile: Manuel Schajris, marketing & communications manager en Avon (AVON)

Colombia: Fabián Rodríguez, director de marketing en Renault

Ecuador: Susana Calero, gerente de marketing en La Fabril

España: Óscar Dávila, director gerente en Casa América

México: Juan Antonio Escámez, marketing director en Jti (JTI)

Perú: Álvaro Taboada, brand activation director en Adidas; y Pedro José de Zavala, director de la maestría en dirección de marketing y gestión comercial en la Universidad Pacífico ESADE

Uruguay: Jorge Abuchalja, presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing

Además, para la selección de los ganadores por categoría, el jurado contará con Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, que irá en representación de la Asociación junto a Begoña Barrón, directora de marketing de Atrevia, que será la responsable de la Secretaría Técnica de los Premios.

La votación se llevará a cabo el próximo 10 de junio y los ganadores de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing se darán a conocer en la gala el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca.