Actualidad
Advertisement

Llega la II edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing y Comunicación

La candidatura puede realizarse hasta el 13 de noviembre enviando un vídeo explicativo del negocio y La Fede-Agencias de España premiará la propuesta más innovadora de las startups en España que cuenten con un fuerte componente tecnológico

La Fede-Agencias de España (FEDE-Agencias de España) ha convocado la II Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing y Comunicación, una iniciativa que se dirige a startups y que persigue el objetivo de premiar el proyecto más innovador y original en términos de marketing y comunicación. “Estos premios suponen una gran oportunidad para dar un impulso y reconocer a aquellas ideas de negocio que destaquen por su capacidad de innovación y creatividad. Todos los que formamos parte de la Fede-Agencias de España nos sentimos muy identificados con el valor del emprendimiento por nuestra propia experiencia”, contextualiza Córdoba Ruiz, presidenta de la Fede-Agencias de España.

Todas las startups en fase semilla -tanto españolas como extranjeras ubicadas en el territorio español- que desarrollen su actividad en el ámbito del marketing y la comunicación y que cuenten con un fuerte componente tecnológico e innovador podrán dar a conocer sus casos y optar a este reconocimiento. La inscripción se realizará cumplimentando un cuestionario que los interesados podrán descargar en la web de Agencias de España. Además, la candidatura deberá ir acompañada de un vídeo de máximo 3 minutos en el que se explique el negocio. El plazo de inscripción de las campañas finaliza el próximo 13 de noviembre.

En cuanto al jurado de esta segunda edición, Mónica Maldonado, responsable de la sección de agencias de la Federación, actuará en función de secretaria para un grupo formado por profesionales de recorrida trayectoria: Córdoba Ruiz, presidenta de La Fede-Agencias de España y consejera delegada de Grupo Entusiasmo; Ana de Martín, socia fundadora y CEO en Serendipia; Koldo Ugarte, partner & head of strategy, crowdland; Cesar Vacchiano, presidente y CEO en Scopen; Esther Valdivia, presidenta y CEO en Publicaciones Profesionales; Víctor Conde, CEO en Womenalia; David Segura, CEO y fundador de Gooru.live; Pablo Hernández, socio de McKinsey & Company; Ricardo Pérez, fundador y presidente en Ricardo Pérez Asociados.

Éstos serán los encargados de seleccionar las tres mejores propuestas en base a los criterios de valoración: innovación, originalidad y viabilidad técnico-económica del proyecto.

El ganador se dará a conocer el 27 de noviembre y la startup recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además de otros beneficios como: 1 año sin coste como socia de La Fede-Agencias de España, 1 año sin coste como socia de la Asociación de España de Marketing, 10 horas de asesoramiento por parte de la consultora Scopen, y entrevistas y difusión en varios medios.