Lola MullenLowe y Havas triunfan en los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior 2019

Los oros se han repartido entre Lola MullenLowe, Havas y China, y Universidad Nebrija en la categoría Nuevos Talentos-UNICEF 

Lola MullenLowe ha conseguido dos oros y una plata, mientras Havas  Worlwide ha obtenido un oro y Havas dos platas. En total se entregado 18 galardones. JCDecaux ha celebrado hoy la entrega de premios de la edición XVII de sus Premios de Creatividad Exterior en el Domo de la Universidad Politécnica , contando con la colaboración especial de Juan Ramón Bonet como presentador y de Jaime García Cantero, analista y director de contenidos de El País Retina, quien ha dado una ponencia sobre espacio urbano, tecnología, datos y creatividad.

A la gala han asistido unos 300 invitados entre agencias, anunciantes, nuevos talentos y universidades, miembros del jurado y representantes de UNICEF.  El jurado de los Premios, formado por diez profesionales del mundo de la publicidad, se reunió el pasado 15 de noviembre para valorar las piezas presentadas a concurso. De los 200 casos que se inscribieron en las cinco categorías convocadas – Convencional, Acción Especial asociada a soporte, Street Marketing, Digital y Nuevos Talentos –el jurado eligió a 38 finalistas.

Los ganadores, un total de 18, son los siguientes:

Nuevos Talentos-UNICEF
Dos bronces: “El hilo que nos une” (Universidad Complutense de Madrid) y “Grados de más” (Escuela TBWA). 
Plata: “Cambia su historia” (Escuela TBWA).
Oro: “Acompáñales” (Universidad Nebrija)
JCDecaux, que ha renovado el patrocinio con Unicef, comparte los valores que defiende la organización y da visibilidad a su labor, además de contribuir a que el talento emergente piense estrategias que apoyen a UNICEF.

Convencional
Bronce: “Car crashes” de LOLA MullenLowe para Burger King.
Dos platas: “Elecciones  AEG” de Kitchen y la agencia de medios Zenith para Grupo Electrolux; y Rebranding  Loewe Perfumes de Loewe y Havas para Loewe Perfumes.
Dos oros: “La memoria no es tan perfecta” de la agencia CHINA para Suárez; y “Pleasure Icon”, de LOLA MullenLowe para Magnum (Unilever). 

Acción Especial Asociada a Soporte
Plata: “El banco de siempre”, de la agencia La Mujer del Presidente para Bankinter.
Oro: “El León de Disney”, de Havas Worldwide Spain para The Walt Disney Company.

Acción Especial Street Marketing
Dos bronces: “Change the times”, de TBWA España para Change.org; y “Paredes que hablan”, también de TBWA España, para Fundación Mujeres.  
Plata: “#DELLAFERIA”, de Sony Music y Fazeta Producciones para DELLAFUENTE.
Oro: “Scrabble 70th Anniversary”, de LOLA MullenLowe para Mattel España. 

Digital
Bronce: “A350 de Iberia”, de Ogilvy y Carat para Iberia.
Dos platas: “Final Copa del Rey ACB”, de Forward para Telefónica España; y “Rebranding Loewe Perfumes viste las calles”, de Loewe y Havas para Loewe Perfumes. 
El oro ha quedado desierto en esta categoría. Es destacable la opinión del jurado, que coincide en la necesidad de trabajar con más intensidad en el desarrollo y ejecución de las campañas creativas asociadas a digital.  

La presidenta del jurado Eva Santos, CEO de Proximity Worldwide, ha opinado que tanto la jornada de valoración como la gala de entrega de los premios ha estado marcada por la profesionalidad, el compromiso y el entusiasmo por la creatividad, especialmente por las historias que se viven en exterior. Además, ha aprovechado para agradecer la colaboración del resto de miembros del jurado: Gema Arias, directora general de Estrategia Creativa en Kitchen; Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group; Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en McDonald’s España; Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad en Movistar; Sandra Arnal, CEO de Perfumes Christian Dior; y Beatriz Delgado, CEO de Mindshare Spain y presidenta de la Asociación de Agencias de Medios; Miguel Ángel Duo, director creativo en China; Tomás Ostiglia, director ejecutivo creativo en Lola MullenLowe; y Jesús Revuelta, director general creativo en FCB&FIRe.  Por parte de JCDecaux, Jean-Sebastién Decaux, CEO Europa de JCDecaux, y María Jesús Solaún, Directora Comercial y Marketing, han subrayado la importancia de la integración y la cooperación entre todos los agentes de la comunicación y la publicidad: agentes, anunciantes y el propio medio deben trabajar unidos sin perder la capacidad de innovar y reinventarse para dar el máximo y ofrecer campañas de creatividad de calidad.