Mahou, Nestlé, Telefónica, Wolksvagen y la ONCE optan al premio a la trayectoria de la marca en los Premios Eficacia 2012

El certamen cuenta con 72 casos finalistas, que competirán en estos premios ideados por la Asociación Española de Anunciantes.

Ya se conocen las marcas finalistas que optarán a uno de los grandes premios de la próxima edición de los Premios a la Eficacia, organizados anualmente por la Asociación Española de Anunciantes (www.anunciantes.com). Se trata de Mahou, Nestlé, Telefónica, Wolksvagen y la ONCE, que optan al premio especial a la trayectoria de la marca tras haber pasado el corte en el proceso de selección del Club de Jurados, entidad que opera al margen del jurado anual y que determina tres premios en cada edición (mejor trayectoria de marca, mejor trayectoria profesional y mejor trayectoria emergente).

Precisamente la organizacón ha hecho públicos igualmente los nombres d elso profesionales que optan este año al premio que reconoce la trayectoria profesional, recibido en 2011 por Lluis Bassat. en esta ocasión los finalistas son Marcos de Quinto, Salvador Pedreño, Miguel García-Vizcaíno, Jaime Lobera y José María Casero.

Finalistas de los Efi 2012
Un total de 72 son los casos finalistas que competirán en los Premios a la Eficacia 2012 de la Asociación Española de Anunciantes49 anunciantes, con la colaboración de 40 agencias de publicidad y medios, han pasado a la final de este año.

Los premiados se decidirán el próximo 30 de octubre en la “Gran Noche de la Eficacia” que se celebra, como cada año, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

McDonald`s España (5), Campofrío (4), Grupo Mahou-San Miguel (4), Loterías y Apuestas del Estado (4) y Nestlé (4) son las marcas con mayor número de finalistas en 2012. En el transcurso de la gala se otorgarán, como máximo, 31 trofeos en base a los criterios de dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación.