Actualidad

Más de 100 trabajos inscritos en la primera edición de los Premios Aebrand

Comienza la fase de deliberación para elegir a los ganadores

La primera edición de los Premios Aebrand entra en su fase final con la deliberación del Jurado, centrado ahora en el estudio y revisión de los proyectos presentados. En esta primera convocatoria se han inscrito un total de 103 casos, siendo Creación de nueva marca y Reposicionamiento de marca las categorías de participación que más candidaturas han registrado. La Asociación de Española de Branding ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Aebrand. Los galardonados serán seleccionados los inscritos, en las categorías de Creación de nueva marca, Reposicionamiento de marca, Impacto social, Experiencia de marca, Marca interna y Marca de Hispanoamericana. 

“Estamos muy satisfechos con la buena acogida y con la calidad de los trabajos presentados a esta primera edición de los Premios Aebrand. El Jurado tiene por delante un duro trabajo de selección de los que serán los ganadores de los primeros premios de branding que se convocan en España. Un reconocimiento a la excelencia y mejores prácticas que quieren convertirse en un referente para el sector del branding”, comenta Cristina Vicedo, presidente de Aebrand.

El Jurado de los Premios Aebrand se encuentra trabajando en una primera fase de evaluación de las candidaturas inscritas y de selección de los finalistas. Hasta un máximo de tres candidaturas por cada categoría, para la formación de la Lista Corta de los candidatos a los Premios Aebrand, que se anunciará el 29 de octubre. En una segunda fase, cada miembro del Jurado analizará todos los casos finalistas de la Lista Corta y elegirá un ganador por cada categoría de participación. En paralelo, se abrirá el plazo para la votación popular de la Lista Corta hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se producirá el fallo del Jurado de los Premios Aebrand.
 
Los ganadores de los Premios Aebrand se anunciarán el 25 de noviembre en Madrid, en el marco del evento Brands & Sustainability Forum, que organiza la Asociación Española de Branding en colaboración con el IE Business School. Expertos y referentes en branding y sostenibilidad debatirán sobre el rol de la marca ante los nuevos retos de la economia circular y del desarrollo sostenible. La ceremonia de entrega de los Premios Aebrand podrá el broche final a este primer encuentro que nace con vocación de continuidad y de convertirse un referente en materia de sostenibilidad.

Jurado

El jurado que hará la selección de los galardonados en la primera edición de los Premios Aebrand está formado por: Isabela Alcázar, Global Head of Sustainability en IE University; Ana Callol, VP, Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad Coca-Cola European Partners Iberia Business Unit; Luciano Cassisi, creador y director de FOROALFA; Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación del Museo Nacional del Prado; Pablo López, Director General de Foro de Marcas Renombradas Españolas; Víctor Mirabet, Senior Executive Advisor, ex Vicepresidente de Summa, Fundador de Coleman CBX y de Nombra; Xabier Olazabal, CEO de The Hub of Brands; Cristina Vicedo, Presidenta de Aebrand y CEO de Sincerely.