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Mónica y María, pareja ganadora de la división española en los Young Lions Media 2019

El jurado designado por Carat y Scopen ha decidido que serán las representantes del país en el Festival Cannes Lions, que se celebra del 17 al 21 de junio

En total, 25 parejas procedentes de agencias como Carat, Ymedia Vizeum, Zenith, Havas Media Group o Equmedia, entre otras, se han inscrito este año para dar lo mejor durante el proceso. Pero tan solo seis han llegado a la última prueba para defender su proyecto ante un jurado formado por 9 especialistas que ha valorado distintos aspectos: la explicación de la idea, la coherencia de la campaña diseñada, sus habilidades en comunicación y la compenetración entre ellos, entre otras. Al final, Mónica Castilla y María Roca, ambas account executive en Carat España, han sido las elegidas como la dupla ganadora de la división española de la competición Young Lios Media 2019 por “su entusiasmo, actitud y seguridad con la que han presentado su proyecto”, según manifestaba el tribunal.

Mónica Castilla es licenciada en publicidad y relaciones públicas y ha trabajado desde 2015 en agencias de medios en el área de servicios al cliente para cuentas como Huawei o Chanel. En 2017, se incorporó a Carat en el equipo de P&G, donde ocupa el puesto de account executive.

Por su parte, María Roca es licenciada en comunicación audiovisual y periodismo y tiene un máster en dirección de marketing y gestión comercial (GESCO). Comenzó su carrera profesional dentro del grupo Dentsu Aegis Network en la división de contenidos de ficción y entretenimiento (The Story Lab) y desde hace dos años trabaja en Carat el área de servicios al cliente como account excecutive. Ha trabajado para clientes como P&G, Grupo Munreco, Microsoft o Phillips.

“Todos los participantes han demostrado una gran capacidad en la resolución del caso trayendo muy buenas ideas que han sabido defender en todo momento. En el caso de María y Mónica, el hecho de traer una idea creativamente diferente junto con el plus de entertainment en su forma de presentar, han hecho que nos decidiéramos por su talento confiando en que repetirán su buena actuación en Cannes”, destacaban Nacho Martínez, digital manager de Calidad Pascual, y Eulalia Ruiz de Bucesta, brand manager de Leche Clásica de Calidad Pascual –marca protagonista en el briefing-.

Las vencedoras para representar a España en los Young Lions Media, María y Mónica, junto a los profesionales del jurado | Fuente: Carat

Los aspirantes se enfrentaban al reto de desarrollar la mejor estrategia posible para la marca Calidad Pascual, cuyo briefing lo recibieron el 26 de abril y se centraba en el bienestar animal, siguiendo con el compromiso de la marca con la protección del medioambiente y de su implantación entre los más jóvenes. Las ganadoras han afirmado que sabían que apostaban por una idea fuera de lo común, pero que no querían que fuese una más: “Buscábamos un ‘efecto wow’ que divirtiese y que hiciera que todos pasásemos un buen rato… ¡y parece que lo hemos conseguido!”.

El jurado ha estado compuesto por profesionales con reconocida trayectoria en el sector y una amplia experiencia en creatividad, estrategia, innovación y negocio en el territorio de planificación de medios desde un punto de vista disruptivo:

  • Nacho Martínez de Francisco, digital manager de Calidad Pascual
  • Eulalia Ruiz de Bucesta, brand manager de Leche Clásica de Calidad Pascual
  • Ana María Martín de la Sierra, digital marketing & media communications manager en Phillips Iberia consumo y estilo de vida
  • Carlos Ramalho, managing director de Carat España
  • Francisco Vaquero, chief content officer de Carat España
  • Cristina Moyano, chief strategy officer de Carat España
  • Gonzalo Figari, head of disruption en Dentsu Aegis Network España
  • Álex Sierra, director creativo de Comunica+A, en representación de Javier Antoñanzas, vicepresidente de Comunica+A
  • Kika Samblás, founding partner & managing director de Scopen

En palabras de Patricia Fernández y Carlos Ramalho, managing directors de Carat España: “Con esta iniciativa Carat demuestra el firme compromiso y apuesta de nuestra compañía por la promoción del talento y la creatividad de las nuevas generaciones de nuestro país, vengan de donde vengan, brindándoles esta enorme oportunidad y experiencia sin duda inolvidable para ellos, dentro del marco del festival de publicidad más importante del mundo. Creemos firmemente en las experiencias generadas desde las ideas creativas, y es por ello que apostamos y nos comprometemos con y por el talento joven, como motor de una comunicación cada vez más relevante e impactante y, como consecuencia, con mayor efecto en el negocio de nuestros clientes”.